jueves, 19 de agosto de 2010

De Beavis and Butt-Head y Radiohead



Jojojo. En estos últimos días creo que realmente huelo a espíritu adolescente, he estado sumamente noventero. Y para contribuir a esto, muchos de ustedes ya habrán escuchado la noticia que Beavis and Butthead, uno de los programas más emblemáticos de los noventa, será transmitido nuevamente por MTV, con nuevos capítulos.
Pues bien, a propósito de la noticia, dejo aquí dos memorables segmentos de B&B en los que se comentan videos de una banda que comenzaba a hacerse de un nombre en aquella época, Radiohead. Fans de Radiohead, o de B&B, pueden reírse un pequeño rato.
Primero con “Creep”, en donde el dúo animado rockea con las distorsionadas guitarras de Jonny Greenwood en el coro, la parte “cool” de la canción, según Beavis. Y, jeje, presten atención a la respuesta de Butt-head cuando Beavis se queja de por qué no toda la canción es como el coro: “Bueno, Beavis, si no hubiera una parte de la canción que apestara, la otra parte no sería tan cool”.
(Oh, si Radiohead apesta, ¿que dirían hoy Beavis y Butt-head de la programación de MTV -Lady Gaga, Justin Bieber, Ke$ha...?)

Creep


Y para los nostálgicos, una de las canciones con las que muchos nos enamoramos de Radiohead:

Fake Plastic Trees


Y para los más nostálgicos, la célebre presentación “Fake Plastic Trees” en 120 Minutes (¿Recuerdan?). Oh dios, ¡vean a Thom! Ah, y no desesperen, en todo caso adelanten el primer minuto.



Ah, y como dato curioso. Capitol Records usó la referencia de Beavis and Butt-head para promocionar el álbum debut de Radiohead, Pablo Honey. Si querías escribir a Capitol una carta sobre Radiohead, tenían que ser dirigidas a "I Wanna Be A Creep". Jojojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario