viernes, 14 de mayo de 2010

"Turn me on, UNdead man"


"Turn me on, UNdead man"

¿Cómo los Beatles conquistaron al mundo? La respuesta es fácil: eran zombies (...bueno, en realidad Ringo era un letal ninja, obvio, ¿no?). Acaso Tim Harper tenía razón en 1969: Paul estaba muerto. Lo corregimos: más bien, era un zombie.
La historia es aún poco conocida. En el sombrío y lóbrego Liverpool de tiempos de guerra (ambiente propicio para la propagación de zombies y todo tipo de creaturas monstruosas), específicamente el 9 de octubre de 1940, un muerto viviente acechaba una sala de maternidad de uno de los hospitales de la ciudad. Su víctima, el recién nacido John Winston Lennon. Unos años después, el zombie John conoce, mata y revive a Paul McCartney y juntos planean dominar al mundo. "I Want to Hold Your...". A este proyecto se les unen el joven zombie George Harrison y el ninja Ringo Starr. Su mayor deleite: los cerebros de sus fans. De Liverpool cruzan el Atlántico para llegar a América. ¿Quién podrá salvar al mundo? Las esperanzas pueden estar depositadas en el célebre cazador de zombies: Mick Jagger.

No estoy debrayando (creo que mi fanatismo por los Beatles aún no ha llegado a tal grado). Más o menos sobre esto versa la novela Paul is Undead: The British Zombie Invation, de Alan Goldsher, publicada en enero de este año y que será llevada a la pantalla grande en junio bajo la dirección de Michael Shamberg.
Tal vez ahora ha llegado el tiempo de correr a la A Hard Day's Night.


No hay comentarios:

Publicar un comentario