martes, 7 de septiembre de 2010

sin ampollas pero con muy mala conexión



Bien, pues han sido dos semanas. Mucho tiempo en unidades bloggeras. Y bien, ¿qué ha pasado? Por mi parte, las sorpresas más gratas han venido del buen Sufjan Stevens: su inesperado EP (que para nada tiene la duración de un EP regular) All Delighted People, con canciones tan bellas como "Heilroom", pero sobre todo la noticia de que su nuevo álbum de estudio, Age of Adz, ¡saldrá nada menos que el 12 de octubre! Además de que ya tenemos adelantos de Adz, la balada electrónica "I Walked", que pueden descargar aquí: http://sufjanstevens.bandcamp.com/track/i-walked

*

Qué más. Claro. Cee Lo Green ha sacado una estupenda canción, que pueden dedicársela a quien les plazca, "Fuck You".



*

Por otro lado, los capitalinos de México corrieron con suerte esta semana, ya que se presentó el 2 de septiembre en la Cineteca Nacional nada menos que ODDSAC, el recientemente lanzado álbum visual de Animal Collective. Por si fuera poco, en la premiere estuvieron Danny Pérez, director del video, y el mismísimo Noah Lennox, mejor conocido como Panda Bear, quien también se presentó al día siguiente en el Polyforum Siqueiros. Hasta donde he podido ver por el setlist, ¡fue un buen concierto! No sólo tocó nuevo material (practicamente casi todos sus últimos conciertos han consistido en material nuevo), sino también temas de Person Pitch y de Animal Collective. Y más de Panda: ya es oficial, el segundo sencillo de Tomboy, "You can count on me"/"Alsatian Darn" saldrá también en octubre, el día 19.

*

Los fans de Dirty Projectors estarán contentos de saber que el próximo 28 de septiembre sale una nueva edición de Bitte Orca: una versión doble que incluirá b-sides, un cover más de Bob Dylan (¡el tercero del año!) "As I went out one morning", así como presentaciones acústicas. Via Pitchfork pueden descargar la fantástica "Temecula Sunrise": http://pitchfork.com/news/39971-listen-dirty-projectors-temecula-sunrise-live/ Bello, bello.

*

Para los folkys, una buena nueva: tras haber lanzado apenas hace unos meses su excelente segunda placa The Wild Hunt, The Tallest Man on Earth nos regala ahora un nuevo EP, Sometimes the Blues is Just a Passing Bird. Pueden descargar un tema del EP, "Like the wheel", via Stereogum: http://stereogum.com/498601/the-tallest-man-on-earth-like-th-wheel/mp3s/

*

Desde luego que muchas cosas más han sucedido en dos semanas. Pero termino con una nota que algunos ya habrán visto. La Rolling Stone sacó hace unos días su lista de las 100 mejores canciones de The Beatles (http://www.rollingstone.com./music/news/17386/194557). Curiosamente, el primer puesto no fue ocupado por "Yesterday", tema que en alguna ocasión la RS puso como el "más grande" de "toda la historia" de la música popular. ¿Ustedes tienen sus favoritas de los Beatles? (ah, y a propósito de las listas, P4K ha hecho lo suyo con su lista de canciones de los noventa..., ¿ustedes tienen la suya?).

1 comentario:

  1. Al fin! Ya decía yo que ninguna infección dura tanto tiempo. Sobre la presentación de Oddsac en la Cineteca Nacional... parece que la idea de álbum visual implosionó algunas mentes del público, pero Panda Bear contuvo la calma (o de plano no entendía los chilanguismos) y anunció la posibilidad de una gira el próximo año con Animal Collective que incluya México: esperanza para quienes perdimos el concierto.

    ResponderEliminar