domingo, 24 de abril de 2011

Listomanía: mis álbumes favoritos de los ochenta, parte 2


Bien, continúo con mi pequeña lista.

10. U2: The Joshua Tree
No sé qué pueda decir sobre este álbum que no se haya dicho antes. El álbum trae algunas canciones ("Where the streets have no name", "I still haven't found what I'm looking for") que recuerdo prácticamente desde la infancia y otras que desde hace muchos años disfruto mucho escuchar.



9. Guns n' Roses: Apetite for Destruction
Ok, tengo que reconocer que este álbum sigue siendo uno de mis favoritos. Probablemente fue uno de mis primeros álbumes favoritos, que disfrutaba mucho de principio a fin. Y lo sigo disfrutando.


8. Prince: Sign O' the Times
Este álbum es en varios sentidos enorme. No sólo porque es un álbum doble. Sino porque me resulta toda una odisea cyberpunk (y a veces cyberfunk) que prueba muchísimos temas y estilos (soul, funk, rock, electrónica, jazz).


7. Joy Division: Closer
Probablemente porque este álbum fue lanzado dos meses antes de la muerte de Ian Curtis, siempre me estremece escucharlo. Es un álbum oscuro y casi fúnebre pero sumamente bello.


6. R.E.M.: Murmur
Este álbum contribuyó a definir todo un sonido que estaría muy presente en las décadas posteriores. El bajo de Mike Mills lleva la melodía, los punteos de guitarra de Peter Buck añaden intensidad y Michael Stipe le imprime un sello oscuro, misterioso, profundo y muy bello a la música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario