viernes, 8 de abril de 2011

Julianna Barwick: The Magic Place

Julianna Barwick
The Magic Place
2011

Escuchar a Julianna Barwick me deja una sensación semejante a la primera vez que escuché a Sigur Rós (particularmente, su obra maestra
Agaetis Byrjun): no importan las palabras, sino la belleza abstracta estremecedora. The Magic Place, el segundo álbum de Barwick, es un trabajo sumamente etéreo y hermoso, saturado de capas armónicas y ondas vocales a la Person Pitch de Panda Bear, pero mucho más abstractas. Barwick emplea principalmente loops de su angelical voz para crear muy bellos paisajes sonoros, un tanto a la Discreet Music de Brian Eno. Desde luego, la instrumentación también contribuye mucho a la belleza de The Magic Place. Los loops de piano logran crear momentos dramáticos en la magnífica "Keep up the good work" así como unos muy melancólicos en las hermosas "Cloak" y "Flown". Destaca también la marcha de bajo y percusiones de la Eno-esca "Prizewinning", donde Barwick hace un excelente manejo de los registros altos y bajos de su voz.
The Magic Place no deja de remitirme a lo angelical, lo que de nuevo me trae a la mente Agaetis Byrjun (más al concepto del feto de ángel que a la propia música de Sigur Rós). Pero The Magic Place, más que un lugar mágico, me parece un verdadero paraíso digital. El cielo digitalizado en loops.

Envelop


Pueden descargar el álbum aquí.

1 comentario: