lunes, 1 de noviembre de 2010

Brian Eno: Small Craft on a Milk Sea


Brian Eno
Small Craft on a Milk Sea
2010

Un nuevo álbum instrumental de Brian Eno, con la colaboración del guitarrista Leo Abrahams y el músico electrónico y tecladista Jon Hopkins. Es una especie de combinación entre sus trabajos ambientales y su material electrónico más oscuro. Nos encontramos momentos quietos, minimalistas, y con arranques electrónicos a la Aphex Twin.
En cuanto a lo ambiental. La apertura, "Emerald and lime" nos recuerda al piano minimalista de su Music for Airports, pero mucho más dramática. Por su parte, "Emerald and stone" Muchos otros temas ya sonarán muy familiares para los fans de Eno. Una de las más notables es "Late anthropocene", pieza de ocho minutos, oscura.
En Small Craft Eno experimenta más con el noise. En este sentido, destaca "Paleosonic", que en realidad es un rock noise bastante calmado, cuyas guitarras nos recuerdan por momentos a bandas noise como Lightning Bolt. "2 forms of anger" es, como bien reza su título, un furioso tema krautrock. Oscura, con ambientes tribales semejantes al Drums Not Dead de Liars, guitarras estridentes que relampaguean por instantes. Similar es "Horse", con su carga agresiva de electrónica.
Small Craft no es el mejor álbum de Eno, ni el más innovador, pero sí nos nos ofrece muy buenos momentos, que vale la pena escuchar.

2 forms of anger


Pueden descargarlo aquí:
http://bitshare.com/files/jvz789kr/BE-SCOAMS.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario