Mostrando entradas con la etiqueta Bjork. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bjork. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de julio de 2011

Björk: Crystalline (video)


Hoy salió el video de "Crystalline", el primer sencillo del tan esperado proyecto multimedia de Björk, Biophilia. El video fue dirigido por el célebre director Michel Gondry y, en un principio, me remitió al Viaje a la luna de Méliés, acaso en una versión mucho más disco, glitch y cristalina. Las colaboraciones entre Björk y Gondry siempre son interesantes...
Pueden ver el video abajo:

sábado, 23 de julio de 2011

Bon Iver: Who is it? (cover de Björk)


Como muchos ya sabrán, ayer fue el día (oficial, en Milwaukee) de Bon Iver. Y justo ayer comenzó su gira. Una pequeña sorpresa: cerró el concierto con un cover de Björk, la magnífica "Who is it?" Interesante escucharla en una versión instrumental. Y, desde luego, con la voz de Justin Vernon.



Aquí el setlist completo:

"Perth"

"Minnesota, WI"

"Towers"

"Flume"

"Holocene"

"Blood Bank"

"Hinnom, TX"

"Wash"

"Brackett, WI"

"Michicant"

"Re: Stacks"

"Calgary"

"Beth/Rest"

Encore:

"Skinny Love"

"Who Is It"

"Wolves (Act I & II)"

sábado, 25 de junio de 2011

Björk: Crystalline


El nuevo álbum/proyecto multimedia de Björk, Biophilia, ya está próximo a salir. Mientras tanto, ya podemos escuchar "Crystalline", el primer sencillo del proyecto. Pueden escuchar aquí.

También pueden visitar la página web de Biophilia aquí.

martes, 18 de enero de 2011

Nuevo disco de Björk


Siguiendo con la lista de nuevos álbumes para este año (apenas hace unos días se anunciaron los de Panda Bear y The Strokes), la artista islandesa Björk declaró hace unos días que ya se encuentra a la mitad de la grabación de un álbum que espera tener listo en primavera. También anunció que es un trabajo muy distinto a los anteriores. Mientras tanto, pueden ver a la cantante islandesa haciendo un cover karaoke de "Love will tear us apart" aquí.

lunes, 10 de enero de 2011

Björk canta Joy Division en karaoke


La semana pasada se llevó a cabo en Islandia el Karaoke Marathon for Icelandic Nature en el que participó ni más ni menos que la mismísima Björk. Y la talentosa artista islandesa cantó el clásico tema de Joy Division "Love will tear us apart", que pueden ver abajo:


jueves, 16 de septiembre de 2010

Antony & The Johnsons y Björk: Flétta



Dos voces privilegiadas y sumamente cautivadoras se reunen de nuevo. ¿Recuerdan cuando Antony colaboró con Björk en "The dull flame of desire" para Volta? Pues bien, ahora la artista islandesa hace lo suyo en "Flétta" para el cuarto álbum de Antony & the Johnsons, Swanlights, que saldrá el próximo 11 de octubre. Una muy bella canción, que pueden escuchar abajo:



También pueden descargar la canción aquí:
http://www.mediafire.com/?b2fuju6g9ig7wt5

También pueden llorar. Aquí.

miércoles, 23 de junio de 2010

Dirty Projectors y Björk graban álbum juntos: Mount Wittenberg Orca



Así es. En 2008, Dave Longstreth, el visionario líder de Dirty Projectors, colaboró en el tributo que Stereogum le rendió al Post de Björk, interpretando la bella "Hyperballad". A su vez, la artista islandesa ha declarado ser seguidora del trabajo de los Dirty Projectors. Por invitación de Brandon Stosuy (Stereogum.com), ambos participaron en la primavera de 2009 en un concierto de beneficiencia en Housing Works en Nueva York. Para el especial evento, Longstreth decidió escribir material nuevo para que fuera interpretado por DP y Björk. La inspiración para el nuevo material provino a partir de un paseo que Amber Coffman (una de las bellas vocalistas de DP) dio en Mount Wittenberg, al norte de San Francisco. Al mirar al océano, vio una pequeña familia de ballenas. A partir de esta experiencia, Longstreth escribió unas cuantas canciones sobre la faimlia de ballenas: Björk cantaría las partes de la mamá ballena; Amber, Angel Deradoorian y Haley Dekle las partes de las pequeñas ballenas, y Longstreth..., pues, la parte de Amber. El resultado: Mount Wittenberg Orca, del que pueden ver algunos temas abajo:







Mount Wittenberg Orca saldrá el próximo 30 de junio y estará disponible en línea con un costo mínimo de 7 dólares. Es un disco prometedor: tanto Björk como los DP son sumamente creativos en las armonías, melodías y las vocales. Y a diferencia de la última grabación de estudio de los DP, el complejo y magnífico Bitte Orca, Wittenberg fue grabado con toda la banda junta en un solo salón, usando principalmente instrumentos acústicos y recurriendo al overdub solamente para las vocales principales y un solo de guitarra. Además, las ganancias se destinarán para un proyecto con la National Geographic Society para la creación de áreas marinas internacionales protegidas.

La lista de canciones es la siguiente:

01 Ocean
02 On and Ever Onward
02 When the World Comes to an End
04 Beautiful Mother
05 Sharing Orb
06 No Embrace
07 All We Are

Pueden pre-ordenar Mount Wittenberg Orca aquí:

http://app.topspin.net/store/dirtyprojectors+bjork/2656/