lunes, 7 de mayo de 2012

ANIMAL COLLECTIVE: HONEYCOMB


Animal Collective
"Honeycomb"
2012

Buen motivo para retomar el blog. Una de mis bandas contemporáneas favoritas, Animal Collective, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo sencillo, Honeycomb/Goth, el cual saldrá oficialmente el próximo 26 de junio.
   Y es que uno nunca sabe bien qué esperar de una banda tan multifacética como Animal Collective. Su último álbum de estudio, Merriweather Post Pavilion, tomó por sorpresa a muchos y no sólo fue considerado el mejor álbum del 2009, sino uno de los trabajos más originales de este nuevo milenio. Y luego tuvimos la experimentación psicodélica de su álbum visual Oddsac y su más reciente Transverse Temporal Gyrus.
   Pues bien, en “Honeycomb” Animal Collective no sigue el camino de Oddsac o TTG. También suenan muy distinto a las primeras versiones que pudimos escuchar hace ya más de un año, cuando AnCo salió nuevamente de gira y tocó nuevo material. Más bien, nos recuerda a la era del pop psicodélico de Feels, Strawberry Jam y Water Curses, con Avey Tare en unas melódicas y melancólicas vocales. Pueden escuchar abajo:


O, bien, bajar el sencillo aquí.