lunes, 31 de enero de 2011

James Blake: The Wilhelm scream (video)

Más sobre el joven James Blake. Su álbum debut homónimo finalmente saldrá a la luz la próxima semana (pueden ver una reseña aquí). Es un disco excelente, y abajo pueden ver el video de la magnífica canción "The Wilhelm scream". Disfruten.

Escucha el nuevo álbum de Bright Eyes


The People's Key es el nuevo álbum de Bright Eyes y saldrá el próximo 15 de febrero. Pero ya pueden escuchar el álbum completo vía NPR Music. Disfruten.

Fleet Foxes: nuevo álbum y nueva canción


Así es. Hace unos meses pudimos escuchar a Robin Pecknold, vocalista y guitarrista de Fleet Foxes, tocar algunas canciones nuevas de la banda. Y bien, hoy ya sabemos que el esperado segundo álbum de esta magnífica banda saldrá el próximo 3 de mayo y se titula Helplessness Blues. Lo mejor de todo es que Fleet Foxes nos regala un adelanto del álbum, una canción titulada justo "Helplessness blues", y que pueden escuchar y descargar abajo.

Fleet Foxes - Helplessness Blues by subpop

martes, 25 de enero de 2011

Aphex Twin: mezcla galimataza


Para quien quiera escuchar un rato de buena música, les dejo aquí una pequeña selección de uno de los grandes genios de la música electrónica, Richard David James, mejor conocido como Aphex Twin. ¡Que disfruten!









Windowlicker


Come to daddy


4


Xtal


Avril 4th

jueves, 20 de enero de 2011

Ariel Pink's Haunted Graffiti: Round and round (en vivo)


La muy peculiar banda Ariel Pink's Haunted Graffiti se presentó por primera vez en vivo en un programa de televisión esta semana, en el show de Jimmy Fallon. Y lo hizo interpretando una de las mejores canciones del año pasado, "Round and round". Vale la pena ver el video abajo:

Panda Bear: tracklist de Tomboy


Más información sobre el nuevo álbum de Panda Bear, Tomboy. Ya sabemos que saldrá el próximo 19 de abril. Pues bien, ahora ya conocemos también la lista de canciones del álbum:

01 You Can Count on Me
02 Tomboy
03 Slow Motion
04 Surfers Hymn
05 Last Night at The Jetty
06 Drone
07 Alsatian Darn
08 Scheherezade
09 Friendship Bracelet
10 Afterburner
11 Benfica

Como podrán ver, no se incluye la fantástica "Atiba song" que Noah Lennox lanzó esta semana (que pueden descargar aquí). También se ha dicho que Tomboy incluirá nuevas versiones de las canciones que ya se han lanzado como sencillos. Así que a esperar. Mientras tanto, pueden escuchar abajo la canción que abrirá Tomboy, "You can count on me".

miércoles, 19 de enero de 2011

Más sobre el nuevo disco de The Strokes: título y primer sencillo


En una entrevista para el próximo número de la Rolling Stone, el guitarrista de The Strokes Albert Hammond Jr. reveló más información sobre el cuarto álbum de la banda. Su título tentativo es Angles, el cual expresa el hecho de que las canciones ya no son principalmente de Julian Casablancas, sino que provienen de todos los miembros de la banda (de distintos "ángulos"). Asimismo, declaró que el primer sencillo del álbum será muy probablemente "Undercover of darkness" y mencionó los títulos de algunas otras canciones del álbum: "Life is simple", "Taken for a fool", "Call me back", "Radio minor madness" y "Machu Picchu". Según la Rolling Stone, este es el mejor álbum de The Strokes después de Is This It, retomando su rock garage a la Velvet Underground pero también más electrónica, psicodelia y ritmos hip-hop.
Si bien el título del álbum no es definitivo, la fecha de lanzamiento parece que sí lo es: 22 de marzo. Estaremos al tanto de cualqueir otro adelanto.

martes, 18 de enero de 2011

Nuevo disco de Björk


Siguiendo con la lista de nuevos álbumes para este año (apenas hace unos días se anunciaron los de Panda Bear y The Strokes), la artista islandesa Björk declaró hace unos días que ya se encuentra a la mitad de la grabación de un álbum que espera tener listo en primavera. También anunció que es un trabajo muy distinto a los anteriores. Mientras tanto, pueden ver a la cantante islandesa haciendo un cover karaoke de "Love will tear us apart" aquí.

lunes, 17 de enero de 2011

Nuevo sencillo de Panda Bear: Atiba song


Ok, Tomboy, el nuevo álbum de Panda Bear, ya tiene fecha de lanzamiento, el próximo 19 de abril. Pero para quienes quieran más de Panda Bear, el día de hoy Noah Lennox lanzó el cuarto sencillo de Tomboy: "Atiba song". La canción está acompañada asimismo de un video dirigdo por Atiba Jefferson y ty Evans.

ATIBA EVANS Panasonic GH2 Skate from skatefairy on Vimeo.



También pueden descargar "Atiba song" aquí.

The Strokes anuncia nuevo disco


Apenas hace unos días anunciabamos la fecha de lanzamiento del esperado álbum de Panda Bear, Tomboy. Otro de los álbumes más esperados del año ya tiene también fecha de lanzamiento. En efecto, The Strokes ya declararon que su cuarto álbum, aún sin título, saldrá el próximo 22 de marzo. También han dicho que el sonido del nuevo álbum se ubica entre Room on Fire y First Impressions of Earth. Estaremos al tanto.

viernes, 14 de enero de 2011

James Blake en vivo en la BBC


Hace apenas unos días les dejé una versión en vivo de "Wilhelm scream", segunda canción del excelente álbum homónimo de James Blake, el cual será lanzado en febrero de este año (pueden ver una reseña aquí).
Pues bien, tenemos más de James Blake en vivo, ahora de su magnífica presentación en la BBC. Tanto la calidad del audio como del video es mucho mejor que el de la entrada anterior. Disfruten abajo:

También pueden entrar a la página de la BBC y escuchar versiones en vivo de "Lindisfarne" y el cover de Feist "Limit to your love", aquí.

Más música de James Blake aquí.

Panda Bear anuncia fecha de lanzamiento de Tomboy



Ya todos sabrán que Tomboy no salió a finales del 2010 como tanto se esperaba. Pues bien, finalmente Panda Bear ha anunciado que su tan esperado nuevo álbum ya está terminado y que saldrá el próximo 19 de abril. Estaremos al tanto. Mientras les dejo una de las canciones del primer sencillo de Tomboy, "Slow motion". Que disfruten.

lunes, 10 de enero de 2011

James Blake: Wilhelms Scream (en vivo)


Muchos de ustedes ya habrán escuchado el excelente álbum debut homónimo de James Blake. Este talentoso joven británico se encuentra de gira acompañado de dos músicos más, y para quienes se preguntan cómo suena Blake en vivo, les dejo abajo una versión de la fantástica "Wilhelms scream".



Más James Blake aquí.

Björk canta Joy Division en karaoke


La semana pasada se llevó a cabo en Islandia el Karaoke Marathon for Icelandic Nature en el que participó ni más ni menos que la mismísima Björk. Y la talentosa artista islandesa cantó el clásico tema de Joy Division "Love will tear us apart", que pueden ver abajo:


viernes, 7 de enero de 2011

JAMES BLAKE: JAMES BLAKE

James Blake

James Blake

2011

Me parece que pocos álbumes debut han sido tan esperados como el disco homónimo del joven británico James Blake. Sus tres EPs del año pasado (Bells Sketch, CMYK y Klavierwerke), por lo demás bastante distintos entre sí, lo posicionaron como una de las mayores promesas de este año, juicio compartido incluso por la BBC.

Y bien, James Blake es sin duda un excelente álbum debut. Retoma las distintas direcciones apenas sugeridas en sus tres EPs anteriores. Encontramos, por ejemplo, el ya característico dubstep minimalista, suave —que en ocasiones nos recuerda a Burial—, espaciado, con sus tensos e intensos silencios, como en la apertura “Unluck” (en donde los sintetizadores en crescendo agregan una buena dosis de dramatismo) o en “Wilhelm scream”. Sólo que en James Blake el joven británico hace un mayor uso de su voz, una voz con un timbre muy bello por cierto.

Desde CMYK era clara la pasión de Blake por el R&B. Y es que en ocasiones él parece un verdadero cantante de góspel. La solitaria “I never learn to share” bien podría ser un canto góspel futurista o galáctico, en donde sólo recita la línea “My brother and my sister don’t speak to me, but I don’t blame them” de manera desoladora. “Measurements”, en cambio, cierra el álbum con soul más tradicional, pero también muy melancólico.

Acaso podríamos decir que James Blake es una suerte de folk digital. O electrónico. El mismo Blake ha delcarado que para este álbum se inspiró en el Blue de Joni Mitchell, así como en Bon Iver y Laura Marling. Así como el For Emma de Bon Iver nos remite a un solitario y triste invierno, Blake también tiene momentos desoladores. “Lindesfarne I” y “Lindesfarne II” constituyen una bellísima balada en auto tune, acaso más de lo que Bon Iver, Kanye West o Daft Punk hayan podido lograr. Parecen verdaderos lamentos y llantos de robots.

El piano de Klavierwerke también está muy presente. Ciertamente en Blake no encontramos algo como la bellísima “I only know (what I know now)”, pero “Give my mouth” y “Why don’t you call me” bien podrían ser baladas de Antony & the Johnsons, con todo el oscuro dramatismo que caracteriza a esta banda. Y sí, la voz del joven Blake suena tan cautivadora como la de Antony.

Y, desde luego, está el cover de Feist “Limit to your love”, primer adelanto del álbum que salió en septiembre del año pasado y donde pudimos apreciar plenamente por vez primera el bello timbre de voz de Blake. La espaciada melodía de piano alternando con la cautivadora voz de Blake constituye uno de los mejores momentos del álbum.

Me parece sorprendente cómo James Blake reúne tantos elementos en un álbum tan minimalista y que en realidad dura muy poco tiempo. Y sobre todo, que ya se ha creado un estilo distintivo, con sus inconfundibles silencios, los creativos manejos de su cautivadora voz y su música innovadora y sumamente bella.

Más James Blake aquí.


jueves, 6 de enero de 2011

The Decembrists: The King is Dead


The Decembrists

The King is Dead

2011

No es el mejor álbum de The Decembrists (ciertamente me parece mejor que su no del todo bien lograda opera rock del 2009, The Hazards of Love), pero para quienes gustan del folk y el country será un álbum agradable. A pesar de que la referencia directa del título es The Smiths, The King is Dead no es britpop ni britfolk, consiste básicamente en una mezcla entre folk americano, country, honky tonk y... R.E.M.. En verdad la voz de Colin Meloy logra sonar muy similar a la de Michael Stipe por momentos e incluso Peter Buck colabora en álbum, haciendo muy presente el sonido de R.E.M., lo que es muy notable en canciones como "Calamity song". Y entre las agradables canciones country encontramos "Rise to me" y "Down by the water", en donde destaca la participación justo de la cantante y compositora country Gillian Welch. A pesar de los momentos agradables, no puedo evitar decir que gran parte del álbum parece que ya lo hemos escuchado antes, fácil cincuenta años antes (mucho Bob Dylan sin la genialidad de Dylan y "All rise!" parece una mala copia de "Honky tonk woman" de The Rolling Stones, o mejor dicho, a la versión "Country honk" en Let it Bleed).

Pueden escuchar The King is Dead aquí, o bien, descargarlo aquí.