jueves, 30 de septiembre de 2010

Brian Eno: 2 forms of anger


Algunos ya sabrán que Brian Eno está por sacar nuevo disco. Así es, nuevo material de estudio después de cinco años, titulado Small Craft on a Milk Sea y que será lanzado el próximo 2 de noviembre. Hoy, Mr. Eno nos dio a escuchar un adelanto de Small Craft, "2 forms of anger", una muy buena pieza, que comienza con una atmósfera oscura adornada por percusiones que nos recuerda un poco al Drum's Not Dead de Liars y que va crescendo para finalmente dejarnos queriendo escuchar más del nuevo material de Eno. Pueden escucharla abajo:

Brian Eno - 2 Forms Of Anger (taken from Small Craft On A Milk Sea) by Warp Records

Centenrario p. 8 (30-21)


Y va la parte 8. Espero disfruten.

30. Bright Eyes-First day of my life


29. The National-Mistaken for strangers


28. Beach House-Gila
Beach House - Gila Video - Contactmusic.com

27. Spoon-The way we get by


26. The Libertines-Time for heroes


25. Bon Iver-Skinny love



24. Arcade Fire-Wake up


23. Animal Collective-Leaf house


22. Grizzly Bear-While you wait for the others


21. Flaming Lips-Do you realize??
The Flaming Lips Do You Realize?? (Full Version Video)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Centenario pt. 7 (40-31)



De nuevo con interrupciones, pero seguimos con el conteo. Espero disfruten.

40. Panda Bear-Carrots


39. Outkast-B.O.B.
Outkast - B.O.B. (Official Music Video). Watch more top selected videos about: OutKast


38. The Microphones-The moon



37. LCD Soundsystem-Losing my edge



36. Joanna Newsom-Monkey & bear



35. Radiohead-Life in a glass house



34. Franz Ferdinand-Take me out


33. Fleet Foxes-He doesn’t know why


32. Dirty Projectors feat. David Byrne-Knotty Pine


31. Múm-Green grass of tunnel

lunes, 27 de septiembre de 2010

Centenario pt. 6 (50-41)


Por diversos motivos tuve que interrumpir este conteo. Incluso pensé ya no retomarlo. Pero, ¿para qué dejar las cosas a la mitad? Sobre todo cuando siguen 50 de las canciones que más me han gustado de la década pasada. Así que continúo. Espero disfruten:

50. Hot Chip-Ready for the floor


49. The National-Secret Meeting


48. Beach House-Master of none


47. Coldplay-A rush of blood to the head


46. The Strokes-Last nite


45. Arcade Fire-Rebellion (lies)


44. TV on the Radio-DLZ


43. Animal Collective-My girls


42. Wilco-Poor places


41. Sigur Rós-Hoppipolla

Sigur Rós - Hoppípolla from Sigur Rós on Vimeo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

DEERHUNTER: HALCYON DIGEST


Deerhunter
Halcyon Digest
2010

Bien, pues ya podemos escuchar el nuevo material de Deerhunter, Halcyon Digest. Este es hasta la fecha el álbum más bello de la banda. También el más accesible. Deerhunter siempre se ha movido entre las guitarras shoegaze y de punk ambientales y las atmósferas dream-pop, con un sonido bastante retro, pero que también llega a ser explosivo como en Cryptograms y Microcastle. En Halcyon Digest predomina lo pop. Sobre todo en la primera mitad, en la que principalmente escuchamos piezas cortas que nos remiten al pop de las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado.
Al igual que en sus últimos álbumes, la canción que abre Halcyon, “Earthquake” funciona como una buena introducción/preparación para lo que vamos a escuchar a continuación. Una pieza electrónica-ambiental, con un bajo hipnótico y con un toque de la psicodelia espacial que caracteriza al sonido de Deerhunter. Luego nos remitimos a un pop-rock de los cincuentas-tempranos sesentas con “Don’t cry”, que continúa con mayor fuerza en “Revival”, primer sencillo del álbum. Ambos son temas muy breves pero que logran llegar a verdaderos momentos climáticos como cuando Bradford Cox canta en “Revival”: “Darkness, always it doesn’t make much sense”. Verdaderamente encantador.
Con sus notables falsetos, “Sailing” es un lamento exquisito. La voz de Cox suena frágil, dolorsa, aullando sobre una solitaria y triste guitarra, como navegando en un pequeño bote en medio de un inmenso océano. Pero luego nos sorprenden los teclados, la armónica y las guitarras pop de “Memory boy”. De nuevo una pieza corta, pero con gran fuerza, como cuando Cox canta: “try to recognize your son”, mientras la música galopea al ritmo de “London Calling”. Una verdadera joya del álbum.
Por otro lado, “Desire lines” es de lo más cercano a Microcastle. Este tema se lo lleva el guitarrista Lockett Pundt. Predominan las múltiples capas de guitarras, que al inicio nos remiten a “Rebellion (lies)” de Arcade Fire, para luego seducirnos con sus excelentes pasajes instrumentales en los que destacan las melódicas guitarras. “Basement scene” podría ser la versión contemporánea de una balada de los Everly Brothers o de Otis Redding. Y luego “Helicopter”, que con sus atmósferas de ensueño resulta uno de los temas más bellos de todo el álbum y de toda la carrera de Deerhunter. Y también una de las mejores interpretaciones vocales de Cox, como cuando al final canta con sus nostálgicos falsetos “now they are through with me”.
A diferencia de las piezas anteriores, de corta duración y con gran influencia del pop de los cincuenta y sesenta, “Fountain stars” y Coronado” presentan rock jams de mayor duración, que en sus secciones instrumentales incluyen incluso un saxofón que da un toque particular a los temas, mucho más alegre que los pasajes instrumentales de álbumes como Cryptograms y Microcastle.
“He would have laughted” es un excelente cierre. No sólo porque es una magnífica canción, sino porque en verdad se siente como un cierre. Los loops de los primeros minutos bien podrían ser de Atlas Sound, proyecto alterno de Cox. Luego la banda hace crecer la canción, para lograr magníficas texturas de ensueño. La voz de Cox, áspera, cautivadora, suena sencillamente increíble. Una canción dedicada, por cierto, al difunto Jay Reatard. El final celestial se disuelve y uno se queda con las ganas de comenzar de nuevo con “Earthquake”.
Mientras más escucho los discos de Deerhunter (y Halcyon Digest no es una excepción), más me impresiona cómo toman sonidos y estilos de distintas épocas (el pop de los cincuenta y sesenta, el minimalismo ambiental de artistas como Brian Eno, el shoegaze de los ochenta y noventa, el dream pop, entre otros) para lograr un sonido coherente y verdaderamente propio. Halcyon Digest es sin duda un gran paso en la definición de este sonido. Y también uno de los grandes álbumes de este año.

Helicopter



Pueden descargar Halcyon Digest aquí, realmente vale la pena.
http://www.mediafire.com/?6c3qaddrwbmf8ta

Spoon en el Plyforum Siqueiros






Spoon
Polyforum Siqueiros
25 de septiembre de 2010

Una de las mejores bandas de rock de los últimos años visitó y tocó ayer en nuestro país, en el singular Polyforum Siqueiros. Para mí sorpresa no había demasiada gente. Acaso la banda no tenga en México el reconocimiento que tiene en otros países. Pero sí había un grupo que llegamos temprano y corrimos entusiasmados para alcanzar lugar en las primeras filas.
Esperamos mucho. Y ya saben que estas esperas siempre son eternas y desesperantes. Por eso de las 10 de la noche abrió la banda valenciana La habitación roja que amenizó la espera con su rock-pop de guitarras suaves.
El momento esperado finalmente llegó cuando Britt Daniel, vocalista de Spoon, subió al escenario sólo con una guitarra acústica para interpretarnos una versión “unplugged” de “Me and the bean”. El sonido era excelente, se podía apreciar mejor que nunca su áspera voz y cada rasgueo de su acústica. Luego el resto de la banda entró para deleitar con “Small stakes”, esa magnífica apertura de su obra maestra Kill the Moonlight, con su hipnótico órgano. Pero la gente se prendió cuando comenzó el tercer tema, otra excelente apertura, “Don’t make me a target”, con sus intensas escalas de guitarra eléctrica.
A diferencia de conciertos anteriores de esta gira, en los que predominaban canciones de su último álbum Transference, disco que, debo admitir, no es de mis favoritos, este concierto parecía un recital de grandes temas. Así escuchamos desfilar himnos de la banda como la rítmica “Stay don’t go” y su emblemática “You got yr. cherry bomb”. De hecho el álbum que más sonó fue su exitoso Ga Ga Ga Ga Ga, del cual también tocaron “ “The ghost of your lingers”, con la cual lograron en verdad una fantasmagórica atmósfera cuando el bajista Rob Pope fue a acompañar a Eric Harvey en los teclados y Daniel quedó solo en las vocales.
Habían tocado muy poco de su excelente álbum Gimme Fiction. Yo esperaba “The beast and the dragon, adored”. Nunca llegó, pero sí “I turn my camera on”, que causó sensación, y “I summon you”. Creo que uno de los mejores momentos del concierto fue cuando interpretaron “Written in reverse”, de su último álbum. La voz de Daniel sonaba furiosa y la música pesada, un ambiente que logran con muy pocos instrumentos. Lo mismo con “Nobody gets me but you”, cantada por Daniel con gran pasión. Temas que en verdad suenan espectaculares en vivo, mejor que en sus versiones de estudio. Pero la fuerza de la banda llegó a uno de sus primeros clímax con la rocanrolera “Jonathon Fisk”, para luego dar lugar a “The underdog”, con la gente brincando acompañada de la sección de metales. El cierre fue con la mangífica conmoverdora “Black like me”.
Era obvio que eso no podía ser todo. Y no lo fue. Al poco tiempo la banda regresó con “Finer feelings” y “Car radio”. Y luego uno de los temas más esperados de toda la noche, “The way we get by”. El tema por excelencia de Spoon: las destacadas líneas de piano acompañadas de rítmicas percusiones, la voz áspera pero melodiosa de Daniel que se intensifica a cada momento en una mezcla de punk y soul. Se despidieron prometiendo volver, con “Rhthm & soul”. Una gran noche.

Setlist
Me and the Bean
Small Stakes
Don't Make Me a Target
Stay Don't Go
You Got Yr. Cherry Bomb
My Mathematical Mind
The Ghost of You Lingers
Who Makes Your Money
Trouble Comes Running
I Turn My Camera On
Everything Hits at Once
Written in Reverse
Don't You Evah
I Summon You
Nobody Gets Me But You
Jonathon Fisk
The Underdog
Black Like Me

Encore:
Finer Feelings
Car Radio
The Way We Get By
Rhthm & Soul

viernes, 24 de septiembre de 2010

Madeline covereando a Baby Singing

Así es, la pequeña Madeline de 2 años interpreta no a Lady Gaga, no a Ke$ha (bueno, tal vez sí, no lo sé), sino a Baby Singing, nick con el que nombra a nada más ni nada menos que a Joanna Newsom. ¿Extraño? No mucho. Ya muchos decían que The Milk-Eyed Mender, álbum que incluye "Sprout and the bean", tema interpretado por la pequeña Madeline, sonaba a una especie de Kate Bush infantil. ¿Tierno y adorable? Sí. Curioso también. Sin duda algo que no se ve todos los días.
Pequeño niño que interpretas a los Beatles, ya tienes tu competencia indie.



Madeline, ¡canta "Inflammatory writ"!

LCD Soundsystem: Home

A comparación de sus dos álbumes anteriores, hasta ahora no contamos con muchos videos del magnífico último álbum de LCD Soundsystem This is Happening. Pues bien, para cubrir este vacío visual, se ha subido a la red un video no oficial de "Home", la canción que cierra This is Happening.

LCD Soundsystem "Home" from FUNWUNCE on Vimeo.



Y en más noticias relacionadas con LCD, en su página web podemos ver que ¡vienen a México en el próximo mes de diciembre! ¡Yeah!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Paul McCartney: nueva edición de Band on the Run (y descarga gratis un video)


Uno de los mejores discos de Paul McCartney como solista (oh, perdón, con Wings), Band on the Run, será relanzado por segunda ocasión (la primera fue en 1999 en el marco de su aniversario 25) los próximos 1 y 2 de noviembre. La buena nueva es que la remasterización corre a cargo de quienes trabajaron en las remasterizaciones de los álbumes de The Beatles lanzadas hace un año.
Mientras tanto, Macca nos regala en su página web el video "A trip to Lagos", lugar donde originalmente grabaron el álbum. Esta edición será, por cierto, la primera en la Paul McCartney Archive Collection, un programa de reedición del trabajo de Macca a lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria.














BAND ON THE RUN TRACKLIST:
Remastered Album
1. Band on the Run
2. Jet
3. Bluebird
4. Mrs Vandebilt
5. Let Me Roll It
6. Mamunia
7. No Words
8. Picasso’s Last Words (Drink to Me)
9. Nineteen Hundred and Eighty Five

Bonus Audio Tracks
1. Helen Wheels
2. Country Dreamer
3. Bluebird [from One Hand Clapping]
4. Jet [from One Hand Clapping]
5. Let Me Roll It [from One Hand Clapping]
6. Band on the Run [from One Hand Clapping]
7. Nineteen Hundred and Eighty Five [from One Hand Clapping]
8. Country Dreamer [from One Hand Clapping]
9. Zoo Gang

Audio Documentary
Remastered documentary disc originally produced for the 25th Anniversary release of Band on the Run. Featuring interview contributions from Paul McCartney, Linda McCartney, Denny Laine, Geoff Emerick, Tony Visconti, Al Coury, Clive Arrowsmith, James Coburn, John Conteh, Kenny Lynch, Michael Parkinson, Christopher Lee, Clement Freud, and Dustin Hoffman.

DVD
1. Band on the Run Music Video
2. Mamunia Music Video
3. Album Promo
Featuring Band on the Run, Mrs Vandebilt, Nineteen Hundred and Eighty Five, Bluebird
4. Helen Wheels Music Video
5. Wings In Lagos
6. Osterley Park
7. One Hand Clapping

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Animal Collective: Bluish (video)


Hace unas semanas subí los videos que se han realizado de temas del último álbum de larga duración en estudio de Animal Collective, Merriweather Post Pavilion. Parecían demasiados videos para un solo álbum. Pues bien, hoy tenemos un video más, ahora de la magnífica "Bluish", que pueden ver abajo. Muy azul:

ANIMAL COLLECTIVE BLUISH from Jason Oliver Goodman on Vimeo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Centenario 5ta parte (60-51)



Y aquí va la quinta parte. Espero disfruten.




60. Arcade Fire-Intervention


59. Radiohead-Reckoner


58. Animal Collective-Who could win a rabbit?


57. The National-Apartment story


56. Dirty Projectors-Two doves


55. Modest Mouse-3rd planet
Modest Mouse - 3rd Planet by Alarof

54. LCD Soundsystem-Tribulations

LCD Soundsystem

DFA Records | MySpace Music Videos


53. Grizzly Bear-Two weeks


52. Spoon-You got yr cherry bomb


51. Wilco-Impossible Germany

domingo, 19 de septiembre de 2010

Centenario pt. 4 (70-61)


Y aquí la cuarta parte. Espero disfruten.


70. Camera Obscura-Lloyd, I’m ready to be heartbroken


69. Cat Power-The greatest


68. Daft Punk-Digital love
Daft Punk - Digital Love by mattducati

67. Four Tet-My angel rocks back and forth


66. Hot Chip-Boy from school
Hot Chip - Boy from school by Fon Kumuro

65. Animal Collective-Grass


64. Phoenix-1901


63. Dirty Projectors-Temecula sunrise


62. Sufjan Stevens-John Wayne Gacy, Jr.


61. Joanna Newsom-Inflammatory writ

sábado, 18 de septiembre de 2010

Neil Young: Hitchiker

Más de Neil Young. Hace unos días pudimos escuchar "Angry world", el primer adelanto de su próximo álbum Le Noise, producido por Daniel Lanois (Le Noise-Lanois). Ahora tenemos una canción y un video más, la crunchy "Hitchiker". El grunge de Young sigue vivo.

Centenario pt. 3 (80-71)


He aquí la tercera parte. Espero disfruten.

80. Sufjan Stevens – Chicago


79. The Shins-New slang


78. Girls-Lust for life


77. She and Him-Why do you let me stay here?


76. Joanna Newsom-Peach, plum, pear


75, Radiohead-Everything in it’s right place
Radiohead - Everything In Its Right Place by jujulianaa

74. Justice-D.A.N.C.E.


73. Feist-Mushaboom


72. Deerhunter-Nothing ever happened
Deerhunter - Nothing Ever Happened by ghg

71. Broken Social Scene-Almost crimes

viernes, 17 de septiembre de 2010

Centenario pt. 2 (90-81)


Aquí va la segunda parte de la lista de 100 canciones de la década pasada. ¡Espero disfruten!

90. The Strokes-Someday
The Strokes - Someday (Official Music Video). Watch more top selected videos about: The Strokes


89. Wilco-I am trying to break your heart


88. Interpol-Obstacle 1


87. Yeah Yeah Yeahs-Zero


86. LCD Soundsystem-Someone great

LCD Soundsystem - Someone Great
Cargado por epb21. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

85. Radiohead-There there



84. Panda Bear-Comfy in nautica


83. Bob Dylan- Tweedle Dee & Tweedle Dum

82. The Tallest Man on Earth-The gardener



81. The White Stripes-Fell in love with a girl

jueves, 16 de septiembre de 2010

Antony & The Johnsons y Björk: Flétta



Dos voces privilegiadas y sumamente cautivadoras se reunen de nuevo. ¿Recuerdan cuando Antony colaboró con Björk en "The dull flame of desire" para Volta? Pues bien, ahora la artista islandesa hace lo suyo en "Flétta" para el cuarto álbum de Antony & the Johnsons, Swanlights, que saldrá el próximo 11 de octubre. Una muy bella canción, que pueden escuchar abajo:



También pueden descargar la canción aquí:
http://www.mediafire.com/?b2fuju6g9ig7wt5

También pueden llorar. Aquí.

Cee-Lo: I want you


Cee-Lo está enloqueciendo al mundo con su magnífico soul. Lo hizo hace unos años con "Crazy" (con Gnarls Barkley) y hace unas semanas con "Fuck you!". Ahora nos regala "I want you", otro tema adelanto de su álbum The Lady Killer, el cual saldrá a inicios de diciembre de este año.
Pueden descargar "I want you" aquí:

http://www.weallwantsomeone.org/2010/09/16/new-cee-lo-i-want-you/

¡Centenario! (100-91)


Pero no de algún evento patrio. Sino que ya son 100 entradas en este blog. Así que decidí pasarles algunas de mis 100 canciones favoritas de la década pasada. De modo que en estos próximos 10 días subiré a diario 10 canciones. Espero las disfruten.

100. Dan Deacon-The crystal cat


99. Blur-Out of time
Blur - Out Of Time by victormelo

98. Neko Case-I wish I was the moon


97. Björk-Who is it?


96. Devendra Banhart-A sight to behold


95. Grizzly Bear-Little brother (electric)


94. Vampire Weekend-Cape cod kwassa kwassa

Cape Cod Kwassa Kwassa

Vampire Weekend | Videos musicales de MySpace


93. Animal Collective-What would I want? sky
Animal Collective - What Would I Want? Sky by marinak

92. Modest Mouse-Gravity rides everything
Modest Mouse-Gravity Rides Everything by BeMused by Music

91. Bat for Lashes-Daniel

Bat For Lashes - Daniel (HD) from Peter Pan on Vimeo.

martes, 14 de septiembre de 2010

Radiohead: These are my twisted words (Live in Praha)


Siendo sincero, el último sencillo de Radiohead, "These are my twisted words", lanzado hace más o menos un año, me fue algo indiferente. Lo mismo su canción anterior "Harry Patch (in memory of)". Pero después de escuchar la versión de Live in Praha fácilmente cambio de opinión. Las guitarras kraut suenan increíble, creando una atmósfera que me remite a Amnesiac o a las atmósferas oscuras de Liars. Bien, pues pueden disfrutar de esta versión abajo:

Neil Young: Angry World (video)

Un evento más para el 28 de este mes. Neil Young lanzará un nuevo álbum, Le Noise, producido nada más ni nada menos que por Daniel Lanois. Mientras tanto ya podemos ver un nuevo video para uno de los temas del álbum, "Angry World".



Para más información sobre Le Noise, pueden ver el video de un gran fan de Neil Young:

lunes, 13 de septiembre de 2010

DJ Shadow: Def Surround Us/I've Been Trying


¿Recuerdan aquel maravilloso tema "Midnight in a Perfect World" de aquel maravilloso álbum Endtroducing...? Pues el genial DJ Shadow está de regreso con un nuevo álbum que saldrá el próximo año. Pero por el día de hoy nos regala "Def Surround Us" y "I've Been Trying" que pueden descargar aquí:

http://djshadow.bandcamp.com/


01 Def Surrounds Us by Island Records UK

Radiohead Live in Praha


Muchos de ustedes ya sabrán que hace unos días salió a la luz un nuevo dvd en vivo de Radiohad: Live in Praha. El concierto tuvo lugar el 23 de agosto pasado en Výstaviště Holešovice. Algunos fans lo grabaron y Radiohead contribuyó con grabaciones de audio del concierto. ¡Y todo para descargar gratis! Buena acción de la banda. Así que pueden entrar a la siguiente página para descargar el video en diversos formatos:

http://radiohead-prague.nataly.fr/
http://radiohead-prague.nataly.fr/Download.html



He aquí el setlist:

15 Step
There There
Weird Fishes/Arpeggi
All I Need
Lucky
Nude
Morning Bell
2+2=5
A Wolf at The Door
Videotape
(Nice Dream)
The Gloaming
Reckoner
Exit Music (For A Film)
Banger N' Mash
Bodysnatchers
Idioteque
Pyramid Song
These Are My Twisted Words
Airbag
The National Anthem
How To Disappear Completely
The Bends
True Love Waits
Everything In Its Right Place

Para quien no quiera descargar, puede ver los videos en YouTube:
http://www.youtube.com/user/keilj07

True Love Waits/Everything in it's Right Place

Panda Bear en Governors Island


Así es. Más sobre Panda Bear. Ahora pueden ver abajo algunos temas de su presentación en Governors Island el pasado 11 de septiembre. Un buen repertorio: "Ponytail", "Last Night at The Jetty", "Benfica", "Comfy in Nautica" y "Slow Motion". Y recuerden que pronto saldrá el segundo sencillo de Tomboy, "You Can Count on Me".

Panda Bear - Ponytail/Last Night at The Jetty/Benfica/Comfy/Slow Motion from Big Ass Lens on Vimeo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Nuevo video de Deerhunter: Helicopter

Shoegaze de ensueño, con la voz de Bradford Cox más dulce que nunca. Un gran tema de Deerhunter, otro más de su esperado álbum Halcyon Digest, que saldrá el próximo 28 de septiembre. Por lo que hemos podido escuchar de él, parece que será un grandioso álbum. ¡Disfruten!

martes, 7 de septiembre de 2010

sin ampollas pero con muy mala conexión



Bien, pues han sido dos semanas. Mucho tiempo en unidades bloggeras. Y bien, ¿qué ha pasado? Por mi parte, las sorpresas más gratas han venido del buen Sufjan Stevens: su inesperado EP (que para nada tiene la duración de un EP regular) All Delighted People, con canciones tan bellas como "Heilroom", pero sobre todo la noticia de que su nuevo álbum de estudio, Age of Adz, ¡saldrá nada menos que el 12 de octubre! Además de que ya tenemos adelantos de Adz, la balada electrónica "I Walked", que pueden descargar aquí: http://sufjanstevens.bandcamp.com/track/i-walked

*

Qué más. Claro. Cee Lo Green ha sacado una estupenda canción, que pueden dedicársela a quien les plazca, "Fuck You".



*

Por otro lado, los capitalinos de México corrieron con suerte esta semana, ya que se presentó el 2 de septiembre en la Cineteca Nacional nada menos que ODDSAC, el recientemente lanzado álbum visual de Animal Collective. Por si fuera poco, en la premiere estuvieron Danny Pérez, director del video, y el mismísimo Noah Lennox, mejor conocido como Panda Bear, quien también se presentó al día siguiente en el Polyforum Siqueiros. Hasta donde he podido ver por el setlist, ¡fue un buen concierto! No sólo tocó nuevo material (practicamente casi todos sus últimos conciertos han consistido en material nuevo), sino también temas de Person Pitch y de Animal Collective. Y más de Panda: ya es oficial, el segundo sencillo de Tomboy, "You can count on me"/"Alsatian Darn" saldrá también en octubre, el día 19.

*

Los fans de Dirty Projectors estarán contentos de saber que el próximo 28 de septiembre sale una nueva edición de Bitte Orca: una versión doble que incluirá b-sides, un cover más de Bob Dylan (¡el tercero del año!) "As I went out one morning", así como presentaciones acústicas. Via Pitchfork pueden descargar la fantástica "Temecula Sunrise": http://pitchfork.com/news/39971-listen-dirty-projectors-temecula-sunrise-live/ Bello, bello.

*

Para los folkys, una buena nueva: tras haber lanzado apenas hace unos meses su excelente segunda placa The Wild Hunt, The Tallest Man on Earth nos regala ahora un nuevo EP, Sometimes the Blues is Just a Passing Bird. Pueden descargar un tema del EP, "Like the wheel", via Stereogum: http://stereogum.com/498601/the-tallest-man-on-earth-like-th-wheel/mp3s/

*

Desde luego que muchas cosas más han sucedido en dos semanas. Pero termino con una nota que algunos ya habrán visto. La Rolling Stone sacó hace unos días su lista de las 100 mejores canciones de The Beatles (http://www.rollingstone.com./music/news/17386/194557). Curiosamente, el primer puesto no fue ocupado por "Yesterday", tema que en alguna ocasión la RS puso como el "más grande" de "toda la historia" de la música popular. ¿Ustedes tienen sus favoritas de los Beatles? (ah, y a propósito de las listas, P4K ha hecho lo suyo con su lista de canciones de los noventa..., ¿ustedes tienen la suya?).