domingo, 22 de agosto de 2010

Tengo ampollas en los dedos


Así es queridos lectores, así que no podré escribir por dos semanas. En cambio, dejo algunas canciones para que disfruten con todo el alma y talones:

The Carter Family-Keep on the sunny side
Robert Johnson-I believe I'll dust my broom
Bo Diddley-Bring it to Jerome
Buddy Holly-Everyday
Muddy Waters-(I'm your) Hoochie coochie man
Chuck Berry-Maybellene
Elvis Presley-All shook up
Miles Davis-Blue in green
Woody Guthrie-Hobo's Lullaby
The Shangri-Las-Give him a great big kiss
The Beach Boys-Help me Rhonda
The Beatles-From me to you/Helter Skelter
Sam Cooke-A change is gonna come
The Who-I can't explain
Charles Mingus-Solo dancer
Nico-These days
The Velvet Underground-Sunday morning
Jimi Hendrix-Manic Depression
Led Zeppelin-Ramble on
The Rolling Stones-Midnight rambler (versión del Get yer ya yas out)
Neil Young-Cowgirl in the sand
The Band-The night they drove old Dixie down
Van Morrison-Moondance
John Lennon-How
Nick Drake-Place to be
Bob Dylan-Idiot wind
Pink Floyd-Wish you were here
Bruce Springsteen-Thunder road
Brian Eno-In dark trees
David Bowie-The Bewlay brothers
Electric Light Orchestra-Mr. blue sky
Fleetwood Mac-You make loving fun
Gang of Four-Damaged goods
The Clash-The magnificent seven
Joy Division-Disorder
Talking Heads-Born under punches
New Order-Bizarre love triangle
The Smiths-This charming man
Sonic Youth-'Cross the breeze
Galaxie 500-When you will come home
Pixies-Debaser
My Bloody Valentine-Soon
R.E.M.-The sidewinder sleeps tonite
Nirvana-Scentless apprentice
Pavement-Unfair
The Smashing Pumpkins-Disarm
Café Tacuba-Las persianas
Aphex Twin-Corn mouth
Björk-It's not up to you
Placebo-Without you I'm nothing
Belle and Sebastian-Lazy line painter Jane
Guided by Voices-I am a scientist
Spiritualized-Electricity
Neutral Milk Hotel-Two-headed boy
Bonnie 'Prince' Billy-I see a darkness
Daft Punk-Aerodynamic
The Avalanches-Frontier psychiatrist
Sigur Rós-Ny batteri
Radiohead-How to disappear completely
Modest Mouse-Gravity rides everything
The Strokes-Hard to explain
Spoon-Small stakes
The Flaming Lips-Do you realize??
The Microphones-Headless horsemen
Wilco-Poor places
Dirty Projectors-A labour more restful
Yeah Yeah Yeahs-Y control
Four Tet-My angel rocks back and forth
LCD Soundsysem-Tribulations
Animal Collective-Turn into something
The National-Secret Meeting
Grizzly Bear-Little brother
TV on the Radio-Snakes and martyrs
Joanna Newsom-Monkey & bear
Beach House-Master of none
Phoenix-Consolation prizes
M.I.A.-Bamboo banger
Panda Bear-I'm not
Enjambre-Impacto
Vampire Weekend-Walcott
Arcade Fire-Rococo
Deerhunter-Revival

"I've got blisters on my fingers!"
Ringo Star, al final de la decimooctava y definitiva toma de la canción
9 de septiembre de 1968

The Strokes: The Modern Age EP


The Strokes
The Modern Age EP
2001

Ok, no hace falta decir nada sobre The Strokes. Tampoco sobre su magistral álbum debut, Is This It. Pero tal vez no todos han escuchado The Modern Age EP, el material que los dio a conocer en la primera mitad del 2001. Así que una pequeña nota.
¿Por qué fueron tan importantes The Strokes en el 2001? ¿Recuerdan el llamado Nu Metal o cualquier acto de rock sobrecargado de producción, efectos, electrónica y demás? Is This It sacudió todo eso rescatando lo mejor de la tradición del garaje rock y del post-punk. Pero The Modern Age EP suena aún mucho más crudo y directo. En este EP de apenas 11 minutos de duración y con sólo tres canciones que también se incluyen en Is This It (“The Modern Age”, “Last Nite” y Barely Legal”), la voz de Julian Casablancas suena mucho más cercana a un furioso Lou Reed que en todo el resto de la discografía de los Strokes. Una versión más acelerada de “The Modern Age” suena mucho más punk de garaje en este EP, con la batería de Fabrizio Moretti mucho más cruda y las guitarras de Valensi y Hammond Jr. mucho más ásperas. “Last Nite” suena un tanto menos amigable que en Is This It, y no sería injusto atribuirle un carácter de “poder crudo”a la Stooges. Por último tenemos las desenfrenadas guitarras de una más instrumental “Barely Legal”, mucho más cercanas a los duelos melódicos de bandas como Television. Sin duda uno de los mejores solos de guitarra de los Strokes, que lamentablemente no se incluyó en la versión de Is This It.
Pueden descargarlo (no tarda mucho en bajar, son tan sólo 10 mb) aquí:
http://www.mediafire.com/?zyz1y34nnmt


Animal Collective: videografía del Merriweather Post Pavilion


Dentro de unos pocos días, a inicios de septiembre, se proyectará en la Cineteca Nacional el nuevo álbum visual de Animal Collective, ODDSAC. ¡En la premier estarán nada menos que el director Danny Perez así como el mismo Panda Bear!
Bien, para quienes quieran ver un poco más del material visual de AnCo, dejo aquí los videos que se hicieron para su magnífico álbum Merriweather Post Pavilion. ¡Disfruten de su psicodelia electropop!

My Girls


Summertime Clothes


In the Flowers


Brother Sport


Guys Eyes

viernes, 20 de agosto de 2010

Sorpresa ¡Nuevo EP de Sufjan Stevens!


Así es, Sufjan Stevens nos dio hoy una muy grata sorpresa, un nuevo ep titulado All Delighted People EP. No, no lleva el nombre de ninguno de los Estados Unidos, ¡pero sí que suena muy bien! Pueden ver el tracklist, escucharlo y también descargarlo abajo:

01 “All Delighted People (Original Version)”
02 “Enchanting Ghost”
03 “Heirloom”
04 “From the Mouth of Gabriel”
05 “The Owl and the Tanager”
06 “All Delighted People (Classic Rock Version)”
07 “Arnika”
08 “Djohariah”

<a href="http://sufjanstevens.bandcamp.com/album/all-delighted-people-ep">All Delighted People (Original Version) by Sufjan Stevens</a>

Para descargarlo:
http://www.mediafire.com/?uqq8sssqnpzwwr2

jueves, 19 de agosto de 2010

De Beavis and Butt-Head y Radiohead



Jojojo. En estos últimos días creo que realmente huelo a espíritu adolescente, he estado sumamente noventero. Y para contribuir a esto, muchos de ustedes ya habrán escuchado la noticia que Beavis and Butthead, uno de los programas más emblemáticos de los noventa, será transmitido nuevamente por MTV, con nuevos capítulos.
Pues bien, a propósito de la noticia, dejo aquí dos memorables segmentos de B&B en los que se comentan videos de una banda que comenzaba a hacerse de un nombre en aquella época, Radiohead. Fans de Radiohead, o de B&B, pueden reírse un pequeño rato.
Primero con “Creep”, en donde el dúo animado rockea con las distorsionadas guitarras de Jonny Greenwood en el coro, la parte “cool” de la canción, según Beavis. Y, jeje, presten atención a la respuesta de Butt-head cuando Beavis se queja de por qué no toda la canción es como el coro: “Bueno, Beavis, si no hubiera una parte de la canción que apestara, la otra parte no sería tan cool”.
(Oh, si Radiohead apesta, ¿que dirían hoy Beavis y Butt-head de la programación de MTV -Lady Gaga, Justin Bieber, Ke$ha...?)

Creep


Y para los nostálgicos, una de las canciones con las que muchos nos enamoramos de Radiohead:

Fake Plastic Trees


Y para los más nostálgicos, la célebre presentación “Fake Plastic Trees” en 120 Minutes (¿Recuerdan?). Oh dios, ¡vean a Thom! Ah, y no desesperen, en todo caso adelanten el primer minuto.



Ah, y como dato curioso. Capitol Records usó la referencia de Beavis and Butt-head para promocionar el álbum debut de Radiohead, Pablo Honey. Si querías escribir a Capitol una carta sobre Radiohead, tenían que ser dirigidas a "I Wanna Be A Creep". Jojojo.

Lightning Bolt: Wonderful Rainbow


Lightning Bolt
Wonderful Rainbow
2003

En algún momento cuando pensaba iniciar este blog pensé añadir en el subtítulo la palabra noise. Estoy lejos, muy lejos, de ser conocedor del género noise. Pero si pensaba incluir este término en el nombre del blog era por Lightning Bolt, particularmente por su álbum Wonderful Rainbow.
Dado mi asumido y declarado desconocimiento del género, supongo que no muchos amantes del noise leerán este blog. Supongo que habrá más lectores que gusten del folk-pop o del dichoso “indie rock”. Digo esto porque conozco muchos fans del folk que a priori rechazan todo acto noise. “Es puro ruido”, dicen. No hay melodía, armonía, ritmo, nada de lo que realmente “importa” en la música. Pues bien, un excelente remedio es Wonderful Rainbow.
Lanzado en el 2003, Wonderful Rainbow se ubica bien en la escena del rock-noise de Providence, pero también se relaciona con bandas noise japonesas como Boredoms. Como tal, es un álbum frenético e intenso, en el que la batería de Brian Chippendale y el bajo distorsionado de Brian Gibson parecen atacarte todo el tiempo. Sumamente enérgico y destructivo, con memorables riffs y voces que se desfiguran a cada momento. Y deberían verlos en vivo.
Sin embargo, Wonderful Rainbow es mucho más que noise. Ciertamente sus distorsiones son hipnóticas, pero está lleno de pasajes melódicos. Incluso, "Dracula Mountain" se acerca a la psicodelia de Animal Collective en Here Comes the Indian. Las guitarras llenan de color, como buen arcoíris, el ruido y la distorsión, por ejemplo, los maravillosos tappings de "2 Towers" y "Crown of Storms". El tema “Lightning Bolt” es un momento de relajamiento en el disco para luego regresar a la intensa anarquía de “30000 Monkies” y la delirante “Duel in thhe Deep”.
En fin. Sin duda Wonderful Rainbow es uno de los álbumes más interesantes de la década pasada. Probablemente es el álbum más accesible de Lightning Bolt, pero nos deja queriendo explorar mucho más (su antecesor Ride the Skies es una excelente opción). Como bien decía una canción nada noise, “somewhere over the rainbow…”.

Pueden descargarlo aquí:
http://www.mediafire.com/?8qmyww2wzmz

Y ver una presentación en vivo de "Dracula Mountain" abajo:

¿Nuevas canciones de Fleet Foxes?


El esperado segundo álbum de Fleet Foxes sigue aplazándose y aplazándose. Tras su aclamado álbum debut Fleet Foxes en el 2008, la banda informó que su segundo álbum saldría en algún momento en el 2009. Luego se dijo que en realidad saldría durante la segunda mitad del 2010 (lo que muchos creímos plausible) pero apenas hace unos días se declaró que el álbum saldrá a inicios del próximo año. En fin.
Las buenas noticias es que Robin Pecknold, vocalista de Fleet Foxes, ha estado tocando nuevo material en sus últimas presentaciones. No se sabe con certeza si son canciones para el segundo álbum de FF o simplemente son nuevas canciones de Pecknold. Algunos de los títulos que suenan para la segunda placa de la banda son "Blue Spotted Tail", "Bedouin Dress", "Silver City", "Lorelai", "I Feel The Same", "Helplessness Blues", "Midnight Feeder" y "Montezuma". Así que la buena noticia es que, en su presentación del 4 de agosto de este año en The Moore Theater en Seattle, Pecknold tocó "Lorelai" y "Helplessness Blues" entre otras piezas nuevas, así como la tradicional folk "Look Up, Look Down That Lonesome Road" y cerró con "Tiger Mountain Peasant Song" de Fleet Foxes. Lo mejor de todo es que pueden descargar los mp3 de muy buena calidad en We All Want Someone:

http://www.weallwantsomeone.org/2010/08/18/listen-robin-pecknold-live-bootlegs/

Y si quieren la presentación completa del Moore, pueden descargarla aquí:
http://www.mediafire.com/?bzi6izw1lp729jp#2

Video en vivo de Arcade Fire: Ready to Start



Bien, ya sabrán que Arcade Fire ya confirmó fechas para presentarse en México en octubre. Recordarán también su excelente presentación en el MSG a finales de julio. Pues aquí podemos ver un buen video en vivo de "Ready to Start", que no es una de mis favoritas de The Suburbs, pero que sí me agrada más en vivo. Disfruten.

martes, 17 de agosto de 2010

Nueva canción de The National


Maldita conexión lenta..., así que iré al grano. The National se presentó en la radio de Minnesota "The Current" tocando un set de cuatro canciones. Tres de su magnífico High Violet ("Terrible Love", "Bloodbuzz Ohio" y "England") y ¡una nueva canción! "You Were a Kindness", que pueden descargar vía Each Not Secure:
http://www.eachnotesecure.com/the-national-new-song-you-were-a-kindness/
The National: New song &#8220;You Were A Kindness&#8221;

Pueden escuchar el set completo aquí:
http://minnesota.publicradio.org/display/web/2010/08/09/the_national/

domingo, 15 de agosto de 2010

SPOON


A propósito de la próxima visita de Spoon a México subo el siguiente post. Originaria de Austin, Texas, Spoon me parece un excelente ejemplo de una banda que ha perseverado y triunfado por su dedicación. Se formaron en 1993 y grabaron una serie de EPs y 2 álbumes en la década de los noventa que no tuvieron mucho éxito comercial ni entre los críticos. Todo cambió cuando en el 2001 lanzaron su tercer álbum, Girls Can Tell, pero sobre todo con el lanzamiento en el 2002 de Kill the Moonlight, uno de los mejores álbumes de rock de lo que va de este milenio. De aquí en adelante Spoon se ha convertido en una de las bandas de culto del indie rock. Con sus clásicas bases de rock, sus crudas guitarras, sus hipnotizantes ritmos y la característica voz áspera de Britt Daniel, Spoon ha sido considerada la banda de la década pasada de acuerdo a MetaCritic.
Bien, para quienes queiran escuchar algo de esta banda, dejo aquí algunas de sus canciones más célebres

The way we get by (Kill the Moonlight, 2002)
Spoon - The Way We Get By by KyleJackson

I turn my camera on (Gimme Fiction, 2005)
Spoon / I Turn My Camera On by kylemadson

You got yr cherry bomb (Ga Ga Ga Ga Ga, 2007)
Spoon | You Got yr. Cherry Bomb by johnzerenidis

The underdog (Ga Ga Ga Ga Ga, 2007)
Spoon - The Underdog by ellaf

Written in reverse (Transference, 2010)
Spoon - Written In Reverse by badicalbeats

viernes, 13 de agosto de 2010

Joanna Newsom en Kimmel


Poca actividad bloggera en estos días, pero para no dejar el blog sin entradas nuevas, subo los videos de la presentación de Joanna Newsom en el show de Kimmel, "You and me, Bess" y la muy bella "81".

You and me, Bess


81

lunes, 9 de agosto de 2010

Thom Yorke en The Big Chill y nueva canción de Radiohead


Pequeña pero grata noticia. Thom Yorke ofreció un pequeño concierto en solitario el pasado viernes en The Big Chill. Como ya es común, tocó material de su álbum The Eraser, temas clásicos (perdonen la redundancia) de Radiohead, así como "Give Up the Ghost", canción que estrenó este año en Cambridge pero que en esta ocasión fue presentada como nueva canción de Radiohead. Yeah! Pueden ver el setlist y algunos videos abajo (¡chequen la versión de "Planet Telex"!).

01 The Eraser
02 The Clock
03 Harrowdown Hill
04 I Might Be Wrong
05 The Gloaming
06 Reckoner
07 Black Swan
08 Planet Telex
09 Give Up The Ghost
10 Cymbal Rush
11 Everything In Its Right Place
12 Airbag

13 The Gloaming

Give Up the Ghost


Planet Telex


Harrowdown Hill


Reckoner


Más videos aquí:
http://www.ateaseweb.com/2010/08/09/thom-yorke-plays-surprising-set-at-big-chill-videos/

Animal Collective: "Screens", "Mr. Fingers" y "Tantrum Barb"


El esperado álbum visual de Animal Collective, ODDSAC, saldrá finalmente mañana. Mientras tanto podemos escuchar dos canciones del álbum, aunque sin el video: la bella, muy melódica y armónica acústica "Screens", la noise-ambiental "Mr. Fingers" y la psicodélica-pop "Tantrum Barb". Como podrán notar, en ODDSAC tenemos un poco de todo de lo que ha hecho AnCo a lo largo de su discografía.

Screens y Mr. Fingers
ACSAC by user482219

Tantrum Barb
Animal Collective: "Tantrum Barb" by Speaker Snacks

ODDSAC
01 Mr. Fingers
02 Kindle Song
03 Satin Orb Wash
04 Green Beans
05 Screens
06 Urban Creme
07 Working
08 Tantrum Barb
09 Lady On The Lake
10 Fried Camp
11 Fried Vamp
12 Mess Your House
13 What Happened

domingo, 8 de agosto de 2010

The National en vivo en The Interface


Más presentaciones en vivo por internet. Ahora es el turno, nuevamente, para The National, quienes interpretaron varios temas de su magnífico álbum High Violet en The Interface y que podemos ver a través de Spinner.com. The National es impecable en vivo, y si uno disfruta de los clímax instrumentales y de la urgente y profunda voz baritono de Matt Beringer en High Violet, sin duda disfrutará también de estas presentaciones en vivo.

Afraid of Everyone


England


Terrible Love


Más aquí:
http://www.spinner.com/interface/the-national-2010

sábado, 7 de agosto de 2010

Nuevas canciones de U2: "Glastonbury" y "North Star"


Hace unos días pudimos escuchar, en un video de baja calidad, a U2 ensayando una nueva canción en Turin, donde ofrecieron el primer concierto desde que Bono se recuperó de la espalda. Y bien, fue un concierto especial en el que U2 debutó dos nuevas canciones: la balada "North Star" y "Glastonbury" (muy a propósito de la cancelación de su presentación en dicho festival), así como una nueva intro, "Return of the Stingray Guitar". Asimismo, tocaron canciones que hace tiempo no interpretaban, "Miss Sarajevo" y una verdadera sorpresa, "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me".
Pueden ver el setlist y las nuevas canciones abajo

Setlist:

1. Return Of The Stingray Guitar
2. Beautiful Day
3. Magnificent
4. Get On Your Boots
5. Mysterious Ways / My Sweet Lord (snippet)
6. Happy Birthday
7. I Still Haven't Found What I'm Looking For
8. North Star
9. Glastonbury
10. Elevation
11. In A Little While
12. Miss Sarajevo
13. Until The End Of The World
14. The Unforgettable Fire
15. City Of Blinding Lights
16. Vertigo
17. I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight / Discothèque (snippet)
18. Sunday Bloody Sunday
19. MLK
20. Walk On / You'll Never Walk Alone (snippet)

encore:
21. One
22. Amazing Grace (snippet) / Where The Streets Have No Name
23. Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
24. With Or Without You
25. Moment of Surrender

Return of the Stingray Guitar/Beautiful Day


Glastonbury


North Star

The Strokes en el Lollapalooza




Como sabrán, The Strokes están de regreso y han estado dando conciertos últimamente. Uno de los más esperados era sin duda su presentación debut en el Lollapalooza. Desde luego que no fui, pero para los interesados dejo el setlist y unos cuantos videos de su presentación. Algunos tienen muy buena calidad en la imagen pero no en el audio, otros un sonido decente pero no se puede apreciar claramente a la banda, en fin. Con todo, se podrán hacer una idea de la presentación, que aparentemente fue muy buena (el clip con mejor calidad de video es "Last Nite").
Ah, el nuevo álbum aún sin título de los Strokes saldrá tentativamente en marzo de 2011, pero aún no han tocado nuevo material en estos conciertos.

New York City Cops
The Modern Age
Hard to Explain
What Ever Happened?
You Only Live Once
Soma
Is This It
Vision of Division
I Can’t Win
Reptila
Last Nite

Juicebox
Someday
Under Control
Heart in a Cage
Take It or Leave It

New York City Cops


Hard to Explain


I Can't Win


Last Nite

viernes, 6 de agosto de 2010

Titus Andronicus "A More Perfect Union" en Fallon


The Monitor, segundo álbum de la banda de punk-rock de New Jersey Titus Andronicus, es hasta el momento mi álbum de rock favorito del año. Es una banda con un rock desenfrenado y muy potente, lo que pueden apreciar muy bien con la presentación de "A More Perfect Union" en el show de Jimmy Fallon.

jueves, 5 de agosto de 2010

Arcade Fire "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)"



Acaba de terminar el concierto de Arcade Fire en el Madison Square Garden, dirigido por Terry Gilliam y transmitido por YouTube/Vevo. Un muy buen concierto y un excelente encore: "Neighborhood #1 (Tunnels)", "Sprawl (Mountains Beyond Mountains)" y "Wake Up". "Sprawl II" fue increíble, una de las mejores canciones del nuevo álbum de Arcade Fire, The Suburbs, y sin duda una de las mejores canciones del año. ¿Por qué? Cada quien tendrá sus motivos, pero es una de esas canciones que reúne muchas cosas en unos pocos minutos. Uno bien podría bailar con sus potentes beats disco y líneas de sintetizadores, o conmoverse con la magnífica interpretación de Régine Chassagne. Algunos han comparado a "Sprawl II" con grandes temas como "Heart of Glass" y "Heartbeats". Lo cierto es que comparte con ellas ser un gran tema, digno de ser recordado. Sin mencionar que con este tema Arcade Fire probó algo distinto, lo que nos deja pensando que es una banda que aún nos puede ofrecer mucho experimentando por otros rumbos.
Líricamente "Sprawl II" también es una joya. Después de la nostálgica odisea por los suburbios a lo largo de todo el álbum, "Sprawl II" cuestiona al actual mundo global, que en su expansión misma parece encogerse cada vez en un mundo más pequeño. Sobre todo, Chassagne canta cada línea de manera impecable, comenzando con un tono alto para suspirar "and just punch the clock". Y el coro me parece una de las mejores imágenes que describen las sensaciones de muchos de nosotros: nos preguntamos si el mundo es tan pequeño, si podemos escapar de la desenfrenada expansión de la ciudad, esa ciudad que se impone a los suburbios de nuestra infancia (claro, "los suburbios" es una metáfora para muchas cosas), si vivimos en esta expansión, si centros de compras muertos se erigen como montañas más allá de montañas sin final a la vista (¡amo esta imagen!). Necesito la oscuridad, que por favor alguien corte la luz.
Y al final Chassagne repite la primera estrofa con gran urgencia e intensidad en un verdadero clímax en el que podemos acabar en la oscuridad, una oscuridad que tanto necesitamos.

Arcade Fire - "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)" by thesoundbandits

Aquí pueden ver la presentación en el MSG, con todo y la interrupción por la batería

Nuevos videos: Broken Social Scene, Janelle Monáe, Jónsi

Broken Social Scene
"Forced to Love"
Dir. Alan Makarenko y Alan Poon



Janelle Monáe
"Cold War"
Dir. Wendy Morgan



Jónsi
"Animal Arithmetic"
Dir. Dean Deblois

martes, 3 de agosto de 2010

Joanna Newsom y Robin Pecknold-"Picture"



¿Alguna vez escucharon "Picture" de Kid Rock y Sherly Crow? Si esa combinación les parece rara, les puede parecer más extraño aún que Joanna Newsom y Robin Pecknold (vocalista de Fleet Foxes) hayan hecho un cover de "Picture" juntos el pasado 31 de julio en Los Angeles. ¡Es un muy buen cover! Pueden verlo abajo:



Y no es lo primero que Newsom y Pecknold hacen juntos. Aquí les dejo una colaboración de ellos interpretando la bella "On a Good Day" del magnífico Have One On Me de Newsom.

U2 ensaya nueva canción



Tras la lesión de Bono en su espalda, U2 está de vuelta en su gira. Y probablemente toquen material nuevo. Al menos en el video de abajo podemos escuchar al cuarteto irlandés ensayando un tema nuevo en Torino, Italia. El sonido no es de buena calidad, pero nos da una idea de la nueva canción, ¡que tiene mucha fuerza! (recordemos que para No Line On the Horizon The Edge estuvo jammeando nada más ni nada menos que con Jimmy Page y Jack White):

Arcade Fire hace cover de Jay Reatard


Muchas noticias sobre Arcade Fire en estos días. Y seguirán. Por ahora subo un cover-tributo que la banda canadiense hizo de "Oh it's such a shame" del recientemente fallecido músico punk Jay Reatard. La calidad del sonido no es muy buena, pero Arcade Fire logró una versión con mucha fuerza y emoción, es decir, lo que saben hacer muy bien.
Tampoco olviden que pasado mañana se transmitirá vía Vevo el concierto de Arcade Fire dirigido por Terry Giliam.

lunes, 2 de agosto de 2010

Nueva canción de Bright Eyes en protesta contra Ley Arizona


Uno de los músicos más activos en el proyecto de boicot contra la ley Arizona, The Sound Strike, es Conor Oberst. Y una de sus contribuciones es justo una canción llamada "Coyote Song", una balada en piano sobre dos amantes separados por condiciones que no pueden controlar. Acaso no parezca un tema suficientemente "político" como para protestar en contra de la ley, pero Oberst nos recuerda que en estos asuntos tratamos con humanos y con sus emociones. Y es una bella canción que pueden escuchar aquí:

Pueden escuchar "Coyote Song" en vivo aquí:


Pronto saldrá el video de "Coyote Song" en el que Oberst toca el piano en la frontera México-Estados Unidos. Más información sobre esto y el proyecto The Sound Strike abajo:

Conor Oberst for The Sound Strike from Producciones Cimarrón on Vimeo.



Para firmar la petición en contra de la Ley SB 1070 pueden entrar aquí:
http://www.thesoundstrike.net/

Reunión de Guided By Voices


¡Los noventa están de vuelta! Primero Pavement, y ahora es el turno de Guided By Voices, una de las bandas más emblemáticas del indie-rock de baja fidelidad de los noventas, que se reunirá en octubre con su clásica alineación de entre los años 1994-1996, es decir, cuando lanzaron uno de los álbumes también más emblemáticos de los noventa, Bee Thousand (1994, una verdadera obra maestra). El motivo de la reunión es la celebración del 21 aniversario de la disquera Matador Records y será celebrado en Las Vegas, pero en su sitio web podemos ver presentaciones de los meses de septiembre a noviembre.
Les dejo abajo su clásica "I Am a Scientist":

(ps., desde luego esto no es noticia caliente para muchos, pero tenía ganas de subir algo de ellos al blog)