viernes, 30 de julio de 2010

Avey Tare lanzará álbum solista



Mucho Panda Bear en las últimas entradas. Pues bien, ahora es el turno de su colega en Animal Collective, Avey Tare, quien lanzará su primer álbum como solista Down There el próximo 26 de octubre. No será lo primero que Avey haya lanzado fuera de Animal Collective, pues con su esposa Kría Brekkan (otrora vocalista de Múm) ha grabado un par de trabajos que dejan un tanto que desear (lo digo como fan de AnCo y los primeros trabajos de Múm).
Por el momento sólo he encontrado el tracklist de Down There, pero apenas halle material para escuchar/descargar con todo el gusto lo subiré.






Down There:
01 Laughing Hieroglyphic
02 3 Umbrellas
03 Oliver Twist
04 Glass Bottom Boat
05 Ghost of Books
06 Cemeteries
07 Heads Hammock
08 Heather in the Hospital
09 Lucky 1

jueves, 29 de julio de 2010

Panda Bear: presentación en Pitchfork


Panda Bear
Pitchfork 2010

Panda Bear viene a México y no podré verlo. Sí, estoy frustrado, mucho. Así que para disipar un poco mi frustración (o para incrementarla, no lo sé), dejo esta entrada sobre la presentación de Panda en el festival de Pitchfork el 17 de julio pasado, curiosamente, fecha de su cumpleaños.
A muchos les pareció una presentación monótona, cansada y hasta aburrida (rumoran que se hablaba de "Panda Bore"), por decir las cosas de manera decente. Noah Lennox lanzó hace unos pocos años uno de los mejores álbumes de la historia del rock, Person Pitch, y solamente tocó un tema de dicho álbum ("Ponytail"). No "Bros", no "Good Girls/Carrot", no "Comfy in Nautica", no "I'm Not", ni ningún otro tema ya clásico de Person Pitch. Ni tampoco de Animal Collective, considerando que a inicios de año, Lennox interpretó la magnífica "Daily Routine" del Merriweather Post Pavilion. Muchos asistentes se retiraron al no escuchar nada conocido. Fueron 10 temas, prácticamente todos nuevos y que probablemente formarán parte del nuevo álbum de Panda Bear, Tomboy. Y es que la primera vez que escuché algunos de los conciertos de Panda de este año (De Kreun, Primavera, Pitchfork), también me parecían algo caóticos. Además, es cierto que la interpretación vocal de Lennox es muy distinta en vivo que en estudio y que a muchos les disgusta la primera, por lo que las cosas se complican aún más. ¿Por qué crear entonces una entrada sobre esta presentación en apariencia fallida? Porque una cosa es la presentación en vivo en un festival al aire libre y otra escuchar los temas en mp3 de muy buena calidad con audífonos. ¡Una delicia (y ánimos para los que no vamos al concierto en México)!
Como ya he mencionado en entradas anteriores, el nuevo material de Panda se aleja del sonido de Person Pitch y Merriweather Post Pavilion. No se centra en las melodías ni en las armonías, sí en cambio en los ritmos y beats. Es un material mucho más drone y minimalista, lo que resulta obvio en el título del tema con el que Panda ha estado abriendo sus conciertos, "Drone". Ya no encontramos melodías estilo "Bros" o "Good Girls/Carrots", sino interpretaciones vocales casi atonales. El segundo tema fue "Tomboy", primer sencillo del álbum homónimo.
"Alsatian Darn" es de las piezas más minimalistas con suaves ritmos trance, en donde Lennox lanza unos gritos que asemejan ruidos de ballena con los cuales conecta a uno de mis temas favoritos del nuevo material de Panda, "Surfer's Hymn", que podemos considerar una pieza de transición entre Person Pitch y Tomboy (doy por sentado que "Surfer" aparecerá en Tomboy, tiene que). De modo que el paso de "Surfer" a "Ponytail", el único tema de Person Pitch en la presentación, suena bastante natural y fluido. Es el momento más melódico de la presentación y que continúa con “Last Night at the Jetty” o simplemente "At the Jetty", que es una de las piezas más bellas del nuevo material de Panda, con una interpretación más nostálgica, algo retro, y con notables gritos (“I Know, I know…”) que tal vez no aparezcan en estudio.
Los beats hip-hop de "Slow Motion" suenan con mucha potencia en vivo y “Bullseye”, otro de mis temas favoritos del nuevo material, inicia con secuencias minimalistas estilo Steve Reich pero más psicodélicas, y a diferencia de los temas iniciales de la presentación, es mucho más melódico en lo vocal. La presentación cierra con "You Can Count on Me", otro de los grandes nuevos temas (no por nada será el segundo sencillo que precede al lanzamiento de Tomboy). También se antoja como cierre del nuevo álbum, así como "Ponytail" lo es de Person Pitch. Al igual que "At the Jetty", forma parte del lado "tierno" del nuevo material de Panda, con unos beats más suaves y lentos.

Surfer's Hymn/Ponytail (Pitchfork)


Pueden descargar todas las pistas de la presentación aquí. ¡El sonido es de muy buena calidad!

Pitchfork:
http://www.bansheebeat.com/ac/Panda%20Bear%20-%20Pitchfork%20Music%20Festival,%20Chicago%20-%202010.07.17/

Bob Dylan: nuevo bootleg




Una gra noticia para los amantes de Bob Dylan. Sobre todo para los amantes del joven, folky-woodyguthriesco/peteseegeriano Dylan. Ya se anunció que el volumen 9 de la Bootleg Series consistirá en los Witmark Demos y en los Leeds Demos y que saldrá en octubre de este año. Estos bootlegs contienen material que Dylan grabó entre 1962 y 1964 en dichos estudios en Nueva York. Algunos de los temas grabados en estas sesiones ya los conocemos en otros bootlegs oficiales. Los Witmark Demos y Leeds Demos ciertamente circulan en internet, pero con muy baja calidad. Así que es probable que el lanzamiento oficial nos ofrezca los mismos demos con una mejor calidad conservando la espontaneidad y crudeza de los originales. Abajo pueden ver el material que será incluido en el volumen 9 de la Bootleg Series así como escuchar la magnífica "All Over You" y la bella "Tomorrow is a Long Time".

Bob Dylan - All Over You .mp3
Found at bee mp3 search engine


Bob Dylan - If Tomorrow Wasn't Such a Long Time .mp3
Found at bee mp3 search engine


Leeds Music Demos
New York City, New York
February 1962
1. Hard Times In New York Town
2. Poor Boy Blues
3. Ballad For A Friend
4. Rambling, Gambling Willie
5. Man On The Street
6. Talking Bear Mountain Picnic Massacre Blues
7. Standing On The Highway

Witmark & Sons Demos
New York City, New York
December 1962
1. A Hard Rain's A-Gonna Fall
2. Tomorrow Is A Long Time
3.The Death Of Emmett Till
4.Let Me Die In My Footsteps
5. Ballad Of Hollis Brown
6.Quit Your Low Down Ways
7.Baby, I'm In The Mood For You

Witmark Studio
New York City, New York
Winter 1963
1. Bound To Lose, Bound To Win
2. All Over You
3. I'd Hate To Be You On That Dreadful Day
4. Talking John Birch Paranoid Blues

Witmark Studio
New York City, New York
March 1963
1. Long Time Gone
2. Masters Of War
3. Farewell
4. Oxford Town
5. Don't Think Twice, It's All Right
6. Walkin' Down The Line

Witmark Studio
New York City, New York
April 1963
1. I Shall Be Free
2.Bob Dylan's Blues
3.Bob Dylan's Dream
4. Boots Of Spanish Leather

Witmark Studio
New York City, New York
May 1963
1. Girl From The North Country
2.Seven Curses
3.Hero Blues

Witmark Studio
New York City, New York
August 1963
1. Whatcha Gonna Do
2. Gypsy Lou
3. Ain't Gonna Grieve
4.John Brown
5.Only A Hobo
6.When The Ship Comes In

Witmark Studio
New York City, New York
October 1963
1. The Times They Are A-Changin'
Witmark Studio
New York City, New York
December 1963
1. Paths Of Victory

Witmark Studio,
New York City, New York
January 1964
1. Guess I'm Doing Fine
2.Baby Let Me Follow You Down (Eric von Schmidt)

Unidentified Recording Studio
New York City, New York
Mid to late June 1964
1. Mr. Tambourine Man
2.Mama, You Been On My Mind
3. I'll Keep It With Mine

The Flaming Lips "See the Leaves" en Letterman

Sin duda uno de los álbumes más sorprendentes de los últimos años, más explosivos, pesados y densos, es Embryonic (2009) de The Flaming Lips. Y los Flaming Lips son una espectacular banda en vivo. Así que vale la pena ver la interpretación de la distorsión psicodélica de "See the Leaves" en el programa de Letterman el pasado 28 de julio.

martes, 27 de julio de 2010

Yeah Yeah Yeahs Live in London


Siguiendo con las presentaciones en vivo, los Yeah Yeah Yeahs lanzaron hoy un nuevo dvd Live in London que se puede descargar en iTunes. El video, dirigido por Nick Wood, capta un concierto de los Yeahs del 1 de diciembre del 2009 en Brixton. Valdrá la pena verlo. La gira de It's Blitz es realmente sensacional y los Yeahs son una de las bandas con más energía y carisma en el escenario que he visto.

Arcade Fire y Terry Gilliam


Últimamente Arcade Fire ha trabajado con muy buenos directores. Recientemente colaboró con Spike Jonze y elaboraron una nueva versión de "Wake Up" para el trailer de Where the Wild Things Are. Y ahora trabajarán con el excéntrico, irreverente y bizarro Terry Gilliam (Brazil, 12 Monkeys, Tideland, The Imaginarium of Doctor Parnassus) para el esperado concierto del 5 de agosto en el Madison Square Garden que será transmitido por Vevo. Y valdrá la pena verlo, ¡The Suburbs es un gran disco!



Where the Wild Things Are (Trailer)

She and Him "Don't Look Back" en Ferguson


Bien, pues les dejo la presentación en vivo de She and Him en el programa de Craig Ferguson, la nostálgica balada pop "Don't Look Back".
(¡Oh, Zooey Deschanel sonríe en su interpretación!)


lunes, 26 de julio de 2010

Nuevo video de Robyn "Hang With Me"


Este ha sido un buen año para Robyn y sobre todo para sus fans, pues no sólo ha lanzado el excelente disco Body Talk Pt. 1, sino que Body Talk Pt. 2 saldrá este mismo año en el mes de septiembre. Y aún no nos cansamos de escuchar "Don't Fucking Tell Me What To Do", "Dancing On My Own", "Cry When You Get Older" cuando la cantante pop sueca nos ofrece como nuevo sencillo la versión electrónica de la bella "Hang With Me", cuyo video pueden ver abajo:

Robyn - Hang With Me official video from Robyn on Vimeo.

jueves, 22 de julio de 2010

Panda Bear: Tomboy/Slow Motion


Panda Bear
Tomboy/Slow Motion
2010

De nuevo sobre Panda Bear. Como sabrán, hace unos días, el 13 de julio, vio la luz "Tomboy"/"Slow Motion" (curiosamente ambas duran 4:19 minutos), primer sencillo del próximo álbum de Panda Bear, Tomboy. Los que esperaban un nuevo Person Pitch estarán decepcionados. Desde un inicio el nuevo material de Lennox sonaba mucho más próximo al krautrock que a unos Beach Boys experimentales. El propio Lennox declaró estar cansado del sonido de Person Pitch y Merriweather Post Pavliion y, en cambio, estar más interesado en los ritmos y en las guitarras de Nirvana y de The White Stripes.
Así que el nuevo material de Panda Bear está más trabajado en los ritmos, en los beats, pero también con atmósferas un poco más oscuras, guitarras krautrock e incluso coqueteos con beats hip-hop en “Slow Motion”. Vale la pena escucharlas. Pueden descargarlas abajo:

Tomboy
Panda Bear - Tomboy .mp3
Found at bee mp3 search engine


Slow Motion
Panda Bear - Slow Motion .mp3
Found at bee mp3 search engine

miércoles, 21 de julio de 2010

ARCADE FIRE: THE SUBURBS


Arcade Fire
The Suburbs
2010

Bien, ha sido una larga espera. Y grandes expectativas. Funeral (para muchos el mejor álbum de la década pasada) y Neon Bible pesan muchísimo, y muchos nos preguntamos, ¿podrá su tercer álbum, The Suburbs, ser igual de bueno que sus antecesores? Creo que no tiene caso esperar otro Funeral, ni otro Neon Bible. Arcade Fire es una banda tan volátil que lo mejor que pueden hacer es darnos otra cosa.
Y primero vino el sencillo “The Suburbs”/”Month of May”. Muchos se decepcionaron e incluso pensaban que “Month of May” simplemente sería un lado b del sencillo. La decepción aumentó cuando el tracklist de The Suburbs fue revelado y “Month of May” apareció como una de las canciones del nuevo álbum. ¿Acaso sería de lo mejor del disco? La preocupación se disipó un tanto cuando salió a la luz un nuevo adelanto de The Suburbs, “Ready to Start” y “We Used to Wait”. Pero sobre todo, fueron las presentaciones en vivo las que nos revivieron a mucho las expectativas: el rock-suave de “Modern Man”, la folky-orquestal “Rococo”, la nostálgica “Suburban War” así como interpretaciones de las ya conocidas “The Suburbs”, “Ready to Start” y demás. Pero las presentaciones en vivo y el material en estudio son cosas muy distintas. Muchos se desencantaron cuando escucharon la versión en estudio de “Terrible Love” de The National al compararla con su versión en vivo. Y luego vinieron las muestras de 30 segundos de cada uno de los 16 temas en 107.7 The End.
Y bien, fui recolectando The Suburbs y escuchando y escuchando, esperando que el álbum se filtrara en la red. Uno siempre se lleva buenas decepciones ante esta ansiedad (aún guardo alguna “Keep the Car Running” de quién sabe quién).
Pero finalmente salió The Suburbs. De nuevo, creo que Arcade Fire mezcla dos de sus mejores elementos: su gran energía multiinstrumental con su dramatismo por lo demás conmovedor (es lo que me sigue impresionando de Funeral, cómo pasa de “Tunnels” a “Laika”, de “Power Out” a "7 Kettles"). Pero The Suburbs se mueve también entre dos polos, uno más rock n’ roll y el otro más electrónico, o como lo dijera el propio Win Butler, entre Neil Young y Depeche Mode. Y es que, para quienes sólo han escuchado canciones aisladas, es menester escuchar The Suburbs en su conjunto, pues realmente logra muy buenas secuencias y transiciones, sin mencionar el notable trabajo de producción de Markus Dravs (quien ha trabajado con Björk, Brian Eno, Coldplay, James, entre otros). No por nada la BBC lo consideró el Ok Computer de Arcade Fire, e incluso mejor que eso. Y esto no es poco decir.
El álbum abre con el piano honky del tema homónimo, e inmediatamente escuchamos la drmática-bowiesca voz de Butler que nos remite a un pasado en el que aprendieron a conducir y a sobrevivir en los suburbios. Se trata de un pasado derrumbándose (“y todas las paredes que ellos construyeron en los setenta finalmente cayeron/y todas las casas que ellos construyeron en los setenta finalmente cayeron/ya no significan nada”). Pero las ruinas del pasado siguen atormentando “en mis sueños seguimos gritando” y también hay temor hacia el futuro, como canta Butler en una de las mejores líneas de la canción: “Quiero una hija mientras sigo joven/quiero tomar su mano y enseñarle algo de belleza/antes de que el este daño este hecho”. Es una canción que, de manera semejante a “Black Mirror” en Neon Bible, abre el álbum con un tono oscuro. Uno bien podría imaginarse escenas de una película de David Lynch mientras escucha el final de esta canción marcado por los violines de Sarah Neufeld y Marika Anthony Shaw. Un tema que logra transmitirnos un tanto de horror con cierto tono apocalíptico.
“Ready to Start” continúa con las atmósferas oscuras y con líneas de bajo y piano que nos remiten a The Cure, y "Modern Man" mantiene la línea, creciendo en intensidad, “en mis sueños estaba casi muerto”, y se ha vuelto una de las favoritas en conciertos.
Una de las piezas más singulares es la acústica “Rococo”. En un inicio la voz de Butler suena sumamente triste, cantando sobre la incomprensión hacia unos jóvenes que recitan palabras que no entienden y que cantan la “horrible canción” “Rococo”. Rococorococorococo hace eco también Régine Chassagne, hasta que la palabra pierde su sentido. Pero la orquesta estalla de manera triunfal con los angelicales coros de las chicas del grupo, y es uno de los mejores momentos de Arcade Fire, de esos momentos en que se demuestra como una multitudinaria banda, con gran dinamismo y energía. Sí, su momento rococó.
El tono del álbum cambia con la piano-pop ochentera "City With No Children", uno de los momentos con más chispa en todo el disco. El buen pop continúa con “Half Light” y “Half Light II (No Celebration)”, que nos remite a los mejores momentos de U2 en los ochenta…, sí aquellos años gloriosos con Brian Eno y Daniel Lanois (“Where the Streets Have No Name”, “A Sort of Homecoming”…).
“Suburban War” continúa con “The Suburbs”, pero ya no nos transmite horror, sino una tremenda nostalgia. En los suburbios “no hay nada que hacer”, canta Butler, “pero no importa cuando estoy contigo”. Y en la primera parte de la canción se recitan tristes líneas como "Nunca te veré de nuevo, todas las ciudades en las que vivimos podrían ser estrellas distantes". Y es que las estrellas que vemos brillar ya no existen más; "he estado viviendo en las sombras de tu canción". La segunda parte es una melodramática e intensa coda, con resonantes percusiones tribales. Los suburbios han quedado atrás “mis viejos amigos ya no me conocen más”.
Algunos temían no encontrar en The Suburbs algo similar a “Power Out” o “Laïka”. No, pues no lo hay. Pero sí hay un gran derroche de energía con la punketa-stoogeana “Month of May”. Y la furia punk contrasta con “Wasted Hours”, que es probablemente la más neil-youngesca del álbum, con un ritmo country-folk, así como con “Deep Blue”, que bien podría ser una balada del mundo bizarro de Hunky Dory de Bowie.
Y sin duda uno de los grandes temas es la dramática “We Used to Wait”, que con sus góticos sintetizadores y la melancólica voz de Butler, bien podría ser la "Intervention" de The Suburbs. Como una Alicia impresionada por la prisa del conejo blanco, Butler canta sobre la velocidad del mundo contemporáneo y la nostalgia que siente por los tiempos pasados, en donde solía escribir cartas, firmar su nombre, dormir en la noche. Solía esperar. Y ahora se rebela, inspirado en T.S. Eliot, contra esta velocidad: “Voy a escribirle una carta a mi verdadero amor/voy a firmar mi nombre/Como un paciente en una mesa quiero caminar de nuevo/me moveré a través del dolor”. Y es que a veces se espera para nada.
“Sprawl I (Flatland)” es dramática con su arreglo de cuerdas. Y de manera semejante a “Crown of Love”, hay un giro en “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)”, mucho más electrónica, cantada magistralmente por Régine. Este es el más claro momento Depeche Mode de The Suburbs, con sus potentes líneas de sintetizadores.
El álbum cierra regresando de nuevo a “The Suburbs”. En este último tema podemos apreciar como en pocas ocasiones lo bello que puede ser el ensamble de las voces de Butler y Régina, con cuerdas de fondo. Un ambiente oscuro, que de nuevo se mueve entre la melancolía y el horror. Como si uno ya no quisiera volver a los turbios suburbios, pero sí escuchar de nuevo The Suburbs.

Pueden descargarlo aquí:
http://depositfiles.com/es/files/ooillk7gl

o bien, aquí:
http://www.megaupload.com/?d=JVY3LDZB

The Suburbs:
The Suburbs
Ready To Start
Modern Man
Rococo
Empty Room
City With No Children
Half Light I
Half Light II (No Celebration)
Suburban War
Month of May
Wasted Hours
Deep Blue
We Used to Wait
Sprawl I (Flatland)
Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
The Suburbs (Continued)

Nuevo sencillo de Deerhunter "Revival"


Cada vez nos encontramos con formas más creativas de presentar nuevo material. Deerhunter está de vuelta y lanzará en septiembre su nuevo álbum Halcyion Digest. Mientras tanto nos regalan el primer sencillo "Revival" que pueden descargar aquí:

http://halcyondigest.com/revival/

Si no pueden entrar prueben con el password: tapereel

Oh, y si no pueden encontrar dónde descargar la canción, ese es el punto. Busquen en la foto hasta encontrar el archivo. También podrán encontrar más material como demos y probar varios sonidos.

Más The Suburbs


Cada vez nos vamos adentrándo un poco más a los suburbios de Arcade Fire, aquellos suburbios donde las paredes y las casas construidas en los setenta ya han sido derrumbadas y ya no significan nada...
Pues bien, a través de 107.7 The End podemos escuchar una muestra de 30 segundos de cada uno de los 16 temas que conforman The Suburbs:

http://blogs.1077theend.com/internbryce/2010/07/20/listen-to-the-whole-arcade-fire-album/

Además, para quien quiera más adelantos, abajo puede ver un poco más de la genial "Rococo", que se está usando como promocional para el concierto de Arcade Fire del 5 de agosto que será transmitido en YouTube.

Untitled from Arcade Fire on Vimeo.

Max Richter: Infra


Max Richter
Infra
2010

El compositor y pianista británico de origen alemán Max Richter hizo en el 2004 uno de los álbumes más bellos de los últimos años, The Blue Notebooks, un álbum instrumental con pasajes de Kafka y Milosz. Su música se mueve entre el movimiento denominado neoclásico, el minimalismo de Philip Glass y Steve Reich o el ambientalismo de Brian Eno (con quienes ha colaborado). Pero, contra lo que algunos pudieran pensar, su música no es mero intelectualismo, sino que tiene una gran carga emocional. Mejor: la emoción lo es todo en ella.
El nuevo álbum de Richter, Infra, inspirado en Franz Schubert y "The Waste Land" de T.S. Eliot, tiene todas las cualidades que el compositor y pianista británico sabe hacer muy bien. Se mueve de momentos ambientales electrónicos, piezas de piano y un quinteto de cuerdas. Entonces pueden poner Infra a oscuras, acostarse, y dejarse llevar por la música, por la ambientación electrónica de la apertura "Infra 1", por las líneas de piano de "Journey 1", por los tristes arreglos de cuerda de "Infra 4". La belleza del álbum culmina en "Infra 5" así como en las dos piezas finales "Infra 7" e "Infra 8", piezas sencillas, minimalistas, pero que transmiten tristeza como Richter bien lo sabe hacer.
Y como dato extra, Infra es la extensión de una pieza escrita por Richter en el 2008 para el Royal Ballet, en colaboración con el coreógrafo Wayne McGregor y el artista Julian Opie y se estrenó en el Royal Opera House en Londres en noviembre de 2008.

Pueden descargarlo aquí:
http://www.mediafire.com/?yzgyzrivk1y

sábado, 10 de julio de 2010

viernes, 9 de julio de 2010

Avances de Tomboy de Panda Bear


Finalmente, después de algunos videos de presentaciones en vivo, tenemos avances del nuevo material de Panda Bear. Es un sample de su nuevo sencillo "Tomboy/Slow Motion", que saldrá el próximo 13 de julio (el mismo día del lanzamiento del tercer álbum de M.I.A., MAYA).



Pero para quienes querían más...., les dejo abajo presentaciones en vivo de temas del nuevo álbum de Panda, el sonido es de muy buena calidad, así que podrán hacerse más idea de lo que será Tomboy.

Tomboy


Slow Motion


Surfer's Hymn

Nuevo video de She and Him: Thieves


Un video oldie para una canción oldie (royorbinesca) de un dúo oldie, dirigido por Norwood Cheek. Es el sencillo número 2 del álbum Volume 2. ¡Zooey Deschanel!

She & Him - Thieves from Merge Records on Vimeo.



http://www.sheandhim.com

Top 58 de canciones de lo que va del 2010

Bien, pues ya estamos a poco más de mediados de años y en muchas partes comienzan a surgir listas sobre lo mejor del año. Así que presento aquí mi top 58 de canciones de lo que va del 2010. En estos día subo la lista de álbumes.

58. The Rolling Stones-Plundered my soul
57. Titus Andronicus-No future part three, escape from no future
56. Delorean-Stay close
55. Portishead-Chase the tear
54. Four Tet-Angel echoes
53. The National-Conversation 16
52. Local Natives-Airplanes
51. Crystal Castles-Celestica
50. Wild Nothing-Chinatown
49. The Black Keys-Tighten up
48. jj-My way
47. Broken Social Scene-World sick
46. Robyn-Cry when you get older
45. Erykah Badu-Window seat
44. Yeasayer-O.N.E.
43. Vampire Weekend-Run
42. Hot Chip-I feel better
41. Sleigh Bells-Infinity guitars
40. She and Him-Don't look back
39. The Tallest Man on Earth-The wild hunt
38. Local Natives-Wide eyes
37. Beach House-Silver soul
36. Charlotte Gainsbourg-In the end
35. Joanna Newsom-Does not suffice (In California, refrain)
34. Titus Andronicus-A more perfect union
33. Yeasayer-Ambling amp
32. Tame Impala-Solitude is bliss
31. Caribou-Odessa
30. Jónsi-Go do
29. She and Him-In the sun
28. LCD Soundsystem-Drunk girls
27. Bat for Lashes feat. Beck-Let's get lost
26. Sleigh Bells-Tell em'
25. M.I.A.-Xxxo
24. Vampire Weekend-White Sky
23. The Morning Benders-Excuses
22. Keepaway-Yellow wings
21. Gorillaz-Rhinestone eyes
20. Charlotte Gainsbourg feat. Beck-Heaven can't wait
19. Gil Scott-Heron-New York is killing me
18. Four Tet-She just likes to fight
17. Local Natives-Sun hands
16. Joanna Newsom-81'
15. Dirty Projectors feat. Björk-On and ever onward
14. Beach House-Used to be
13. Flying Lotus-Do the astral plane
12. The Tallest Man on Earth-Burden of tomorrow
11. Ariel Pink's Haunted Graffiti-Round and round

10. The National-Afraid of everyone


9. LCD Soundsystem-Dance yrself clean


8. Janelle Monáe feat. Big Boi-Tightrope


7. Robyn-Dancing on my own


6. Cults-Go outside


5. The Knife-Colouring of pigeons


4. The National-Terrible love


3. Joanna Newsom-Good intentions paving co.


2. LCD Soundsystem-All I want


1. Beach House-Zebra

lunes, 5 de julio de 2010

Terrible Love


Poca actividad bloggera en estos días, así que sólo dejo varias versiones de una excelente canción de The National, "Terrible Love":

La magnífica presentación para Pitchfork TV:


Con Sufjan Stevens en los coros:


Y una bella versión acústica: